Líder natural

Marcelinho Huertas

Líder natural del equipo. Ha hecho uno de sus mejores años desde que llegó a España, encontrando en Shermadini un socio perfecto, pero también asumiendo muchos tiros. Su único pero, los partidos en los que no superó la marca física de su rival y acabó cruzado. Debe ser pieza clave para el próximo año.

Pesó la responsabilidad

Álex López

Alternó partidos más que aceptables con otros en los que se le vio algo inseguro y quizá sobrepasado por la responsabilidad de ser volver a casa. Con dos año más de contrato, debe mejorar su porcentaje en tiros libres.

Trabajo oscuro

Alberto Cabrera

Se vació en el día a día, pero apenas tuvo oportunidades en la ACB. Sí se le vio algo más en la BCL, donde las lesiones y el ser cupo le ayudaron a estar varias veces entre los 12 convocados.

Irregular pero diferencial

Iffe Lundberg

Se mostró tremendamente irregular, dejando destellos de lo que es capaz, pero también encadenando en un mismo encuentro errores evitables. Tiene contrato, y por condiciones, margen de mejora y físico (es quien más piernas tiene entre el uno y el dos), sería un error dejarlo marchar.

Referente tirador

Sasu Salin

Cumplió con su faceta de tirador (lanzó más que en toda su carrera en España), siendo por momentos la única amenaza exterior del equipo. Tuvo series para el olvido, pero ganó algunos partidos con sus triples. Tiene contrato.

Agradable descubrimiento

Nick Zeisloft

Su fichaje dio más alternativas al equipo lagunero desde el 6,75. Especialista puro... y de garantías. También en el tiro libre. Grato pero a la vez tardío descubrimiento. Su condición de extracomunitario y el overbooking en su puesto juegan en su contra.

Derroche físico

Lahaou Konate

Llegó para cubrir la descompensación en el tres. A veces desesperante y hasta previsible en ataque, y muy limitado en el tiro. Sin embargo, su entrega en defensa y su juego a campo abierto le permiten marcar diferencias. Si fuera más regular o hubiera cambios como en balonmano...

Tres de nivel

Dani Díez

Fichado para ser el tres titular y llenar el vacío dejado por Beirán, el madrileño ha cumplido con creces. No se genera sus propios tiros, pero fue clara amenaza exterior (43,4%). Yéndose también al cuatro ayudó como el que más en el rebote para ser el nacional más valorado de toda la competición. Tiene contrato, pero podrían llegarle pretendientes.

Lastrado por una lesión

Santi Yusta

La grave lesión de rodilla sufrida a finales de abril dejó al Canarias sin su exterior más diferencial en ataque, y que además atravesaba por un momento dulce. Si se recupera en los plazos previstos, debe ayudar a partir de 2021.

Desapercibido

Dino Radoncic

Apenas se le pudo ver en este tramo final. Le puso ganas, pero se le notó pasado de revoluciones o bien falto de la concentración necesaria.

Espantada inesperada

Kyle Singler

Fue un visto y no visto. Primero por una lesión y luego porque decidió retirarse del baloncesto. A saber hasta dónde hubiera llegado el Canarias con él.

Temporero intermitente

Álex Suárez

Se le fichó como temporero y acabó ganándose su renovación hasta final de curso. Fue irregular en el tiro y no logró hilvanar dos partidos decentes. Tiene opción a un año más y su condición de cupo suma, pero el Canarias necesita subir el nivel en ese puesto.

Lejos de su versión

Tomasz Gielo

No terminó de recuperar su versión previa a la grave lesión de rodilla. Alternó titularidades (con buenos inicios de partidos) con otros en los que ni fue convocado. Su situación para el futuro es muy similar a la de Suárez, aunque el polaco no es cupo.

Una decepción

Aaron White

Se incorporó como un fichaje de campanillas, pero en cambio su rendimiento dejó mucho que desear en casi todos sus encuentros. Blando en el rebote y muy inseguro y titubeante en el tiro de tres. En la fase ni se le vio.

Apuesta fallida

Darion Atkins

La apuesta de este curso salió rana, ya que el norteamericano no estuvo cómodo (muy fallón desde el arco) cuando tuvo que jugar de cuatro, y le faltó más presencia física (y hasta acierto) cuando se fue al cinco.

El otro líder

Gio Shermadini

El otro líder indiscutible del equipo, con un arranque de película. Como Huertas ha ofrecido sus mejores números vistiendo de canarista, siendo determinante y desequilibrante en varias victorias. Y como el brasileño también ha sufrido con marcas muy físicas. Debe ser una de las piedras angulares del próximo año.

No fue el mismo

Georgios Bogris

Las prestaciones en su regreso estuvieron muy lejos de las que ofreció en su primera etapa como aurinegro. Ejerció como poste repetidor, pero le costó mucho mirar a canasta y por momentos fue muy blando. En una buena condición física debería ser, el año que viene, recambio de garantías para Gio.

Destellos para sumar

Fran Guerra

Ser cupo y brillantes actuaciones como las que firmó al inicio del curso y en el epílogo de la Fase Final le deben garantizar el cumplir el que año que le queda. Demostró que puede tener presencia en el rebote ofensivo y también aportar desde el perímetro.