El CD Tenerife lleva sin conseguir cuatro victorias consecutivas en el fútbol profesional desde la recta final de la temporada 2008-2009, algo que podría repetir el conjunto blanquiazul si gana el martes en el Heliodoro Rodríguez López al RC Deportivo.

El equipo de Rubén Baraja ha logrado ganar los últimos tres partidos que ha disputado, ante el Real Racing Club (1-2), el CD Mirandés (4-1) y el Cádiz CF (0-2).

El próximo martes, el CD Tenerife recibirá en el Heliodoro Rodríguez López al RC Deportivo, con el reto de sumar una cuarta victoria consecutiva con la que continuar con su escalada en la clasificación.

La última racha de cuatro victorias seguidas en liga en el fútbol profesional sirvió para que los blanquiazules firmasen su último ascenso a Primera División, con José Luis Oltra en el banquillo tinerfeñista.

En la recta final de la campaña 2008/2009, el CD Tenerife logró ganar ante el Alavés (3-0), el Sevilla Atlético (0-4), el Xerez (2-0) y el Girona (0,1), partido en el que certificó su ascenso a la máxima categoría.

Desde entonces, lo máximo que había conseguido el conjunto blanquiazul en Primera o Segunda División era firmar tres victorias consecutivas. Joseba Etxeberria logró dos rachas seguidas de tres victorias consecutivas en la campaña 2017/2018.

Mientras tanto, durante su última estancia en Segunda División B (entre 2011 y 2013), el CD Tenerife en dos ocasiones sumó cuatro victorias seguidas.