Hoy tendrán lugar las semifinales de la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa. Con la ausencia del vigente campeón, el Barça, que juega ante la sorpresa San Pablo Burgos, es el principal favorito para hacerse con el título. El local Valencia Basket y un Baskonia con otra cara diferente a la mostrada en la fase regular, pugnarán por un hueco en la final del próximo martes.

El Barça aspira a llegar a la pelea por el título de la ACB, que se le resiste desde 2014, en una Fase Final de la Liga Endesa que le cita en semifinales hoy (16:00 horas/#Vamos) contra el San Pablo Burgos, la sorpresa en La Fonteta tras la fase de grupos.

Los de Svetislav Pesic tienen a tiro recuperar la gloria liguera, después de un serio dominio del eterno rival, un Real Madrid que venía de ganar cuatro de los últimos cinco años. La eliminación de los blancos añade un punto de obligación al otro gigante del baloncesto nacional, en este excepcional desenlace.

Por su parte, Valencia Basket y Kirolbet Baskonia se juegan este domingo (19:00/#Vamos) el segundo billete a la final de la Liga Endesa, un premio gordo para cualquiera de los dos, en los 'taronja' por darse la opción de ganar el título en su casa y para los vascos por aspirar a la gloria 10 años después.

Será un duelo muy igualado, sobre todo por lo visto en la fase de grupos. La incógnita sobre el nivel de los equipos se fue despejando para dejar a los cuatro mejores. El Valencia cumplió con creces gracias en especial al excanarista Mike Tobey, máximo reboteador estos días.