El Levante dejó prácticamente certificada su permanencia un año más en la Liga Santander tras golear al Betis por 4-2, en un encuentro en el que los andaluces realizaron una gran primera media hora de juego, pero la efectividad letal de los valencianos fue minando el juego y la moral de los béticos.

No fueron los valencianos tan superiores como reflejó el marcador final en cuanto a juego pero sí en efectividad. Cada llegada del Levante era gol y cada remate del Betis una parada de Aitor Fernández, que fue uno de los mejores de su equipo, con intervenciones determinantes.

El técnico Alexis Trujillo mantuvo el dibujo de tres centrales de su estreno en el banquillo y el Betis arrancó muy bien el partido, encerrando al Levante en su campo y manejando el partido a su antojo, con un Fekir muy activo en los metros finales. Precisamente el atacante francés tuvo la primera del partido pero la sacó Aitor con el pie. Apenas diez minutos después la tuvo de nuevo el Betis, pero el disparo a bocajarro de Canales se topó de nuevo con un Aitor soberbio.

El Betis se estaba mostrando muy superior, pero el Levante, con muy poco, castigó al cuadro sevillano y de qué manera. A los 21 minutos, a Mayoral le valió con irse de su marcador para batir a Joel Robles por debajo de las piernas. y un cuarto de hora después, Bardhi, en un acción muy similar disparaba muy ajustado al poste y ponía el 2-0. Una losa anímica para los verdiblancos que llegaron cabizbajos al descanso.

Alexis dio entrada tras la descanso a Juanmi y Tello en busca de una reacción ofensiva del Betis.Los andaluces salieron en tromba. Fekir de nuevo se topó con Aitor y un minuto después marcaba Juanmi, pero el gol era anulado por fuera de juego. Sin embargó de nuevo golpeó de manera letal el Levante en la primera que tuvo, Morales rompió el fuera de juego y tras sortear al meta subió el 3-0 al marcador.

Alexis variaba su dibujo, daba entrada a nuevos jugadores y el Levante seguía a lo suyo. Cada aproximación local era una ocasión manifiesta y Rochina, tras un doble remate, aumentaba aún más la ventaja levantinista y dejaba el partido visto para sentencia con un 4-0 demoledor con media hora de juego por delante.

Con el partido completamente roto, el Betis buscaba maquillar el resultado y el Levante, al contragolpe, ampliar su goleada. Canales por fin consiguió batir a Aitor, tras un gran desmarque, control y remate. Juanmi la tuvo para marcar el segundo y empezar a creer, pero de nuevo emergió la figura de Aitor.

Los minutos finales fueron de dominio del Betis. Juanmi marcó el 4-2 en el único error del portero local, pero ya no había tiempo para más. El Levante sumó su primer triunfo en el exilio en La Nucía, vio como reaparecía Rober Pier tras una grave lesión, y la próxima jornada podría alcanzar matemáticamente la permanencia.

Ficha Técnica:

4. Levante: Aitor, MIramón, Vezo, Postigo, Clerc; Radoja (Rober Pier, m.88), Campaña, Rochina (Melero, m.64), Bardhi (Hernani, m.64), Morales (Roger, m.64) y Borja Mayoral (Sergio León, m.72).

2. Betis: Joel Robles, Sidnei, Bartra (Guardado, m.58), Feddal, Barragan (Juanmi, m.46), Guido (Tello, m.46), William, Älex Moreno, Canales, Fekir (Lainez, m.83) y Loren (Borja Iglesias, m.74)

Goles: 1-0, m.21: Borja Mayoral. 2-0, m.35: Bardhi. 3-0, m.50. Morales. 4-0, m.59: Rochina. 4-1, m.70: Canales. 4-2, m.87.

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó por el Betis a Feddal, William Carvalho, Borja Iglesias y Barragán.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander disputado en el estadio Camilo Cano de La Nucía a puerta cerrada.