Rubén Baraja, orgulloso del desempeño de los suyos, comenzó la comparecencia posterior al partido enalteciendo una "victoria muy importante. Sabíamos que sería igualado porque el rival aprieta mucho y sale bien a la contra, unido a que con la pelota tiene gente determinante. Entramos bien y competimos. El momento clave es la expulsión, lo que nos da más control y tranquilidad".

En cuanto al desarrollo del encuentro, en el que el Tenerife castigó con goles antes y después del desanso, supusieron unos "palos grandes para ellos. Creo que estuvimos bien en no darle vida; les desconectamos. Tuvimos opciones para el 0-3. En general ha sido un partido redondo. Hemos logrado tres puntos ante un rival magnífico y en un campo muy difícil", adujo el preparador vallisoletano.

Pese a la proximidad con los puestos de playoff, Rubén Baraja no varía el discurso: "La ilusión es bonita, pero cuando se den las circunstancias. Faltan partidos y nos queda un punto para los 50. Estamos en buena dinámica, disfrutando el momento, pero a partir de mañana toca pensar en el Deportivo. Nos ayuda el centrarnos en un partido y no mirar más allá. Somos fuertes en el día a día. Si pensamos en otra cosa, nos vamos a confundir", advirtió.

Seguidamente, continuó la exposición recordando el sufrimiento al que se ha visto sometido el tinerfeñismo durante la presente campaña. "Me parece atrevido en este momento cambiar el mensaje. Disfrutemos el momento, pero luego toca centrarse en el siguiente partido", aseveró. "Lo importante es recuperarse bien para afrontar el compromiso con el Deportivo. Si te sales de ahí, te sales de lo importante. No podemos caer en esa tentación", recalcó.

El técnico blanquiazul volvió a apostar por cambios casi calcados a los partidos anteriores. El motivo que esgrimió fue la "buena dinámica", que hace "difícil que los otros compañeros puedan entrar, pero todos deben estar preparados y aportar; veo al grupo compitiendo bien", expuso.

También se refirió a sus centrocampistas. "Luis Milla está rindiendo a un gran nivel, y Aitor Sanz también. Esta pareja se entiende bien. Pero quiero ir a lo colectivo, al equipo. El buen funcionamiento del grupo es lo que hace brillar a algunos futbolistas. Se ha conseguido que los jugadores crean en la idea. Fuera de casa nos hemos liberado. Los buenos resultados te dan confianza y los futbolistas sacan todo su potencial".

Para concluir, Baraja recordó la derrota sufrida en el campo del próximo visitante del Heliodoro. "Fue muy dura. El Deportivo nos lo pondrá difícil", terminó diciendo.