Alfonso Serrano rompe su silencio. El que fuera director deportivo del CD Tenerife ha repasado varios aspectos de su etapa en el club blanquiazul, con especial mención a un jugador, Luis Milla, cuyo fichaje obró el vallisoletano. "No tenía ninguna duda de que el Tenerife fichaba a un gran jugador y a un gran patrimonio" afirma a Deporpress, si bien reconoce que las negociaciones no resultaron sencillas por ninguna de las partes. "Le pedimos al Fuenlabrada que le quitaran una cláusula por renovación en caso de subir, o que si no, pagaríamos los 500.000 euros; y eso sucedió", revela sobre una operación que, de entrada, costó asimilar en el club isleño. "A Miguel [Concepción] se le frunció el ceño, y a Juan [Amador] ni qué contar", expresa.

Cuestionado por otros nombres propios, Serrano reconoce que le "faltó conectar un poco y tener algo más de feeling" con Cervera, al que califica como "un pedazo de entrenador", mientras que en lo que a fichajes de otros jugadores respecta, y tras reconocer en que su primer año no estuvo "muy acertado", tres brillan por encima del resto. "El de Nino es el que más me ha llenado, y otro que me ha producido satisfacción fue el Choco, que si tuviera el hambre de otros, estaría en Primera", expresa Alfonso, que añade a la lista a Gaku, "un futbolista que lo tiene todo y al que no hubo manera de convencer para que renovara".

Habla igualmente Serrano de su sucesor en el cargo. "Cuando vas a un sitio te tienes que amoldar a él. No puedes entrar en ningún sitio como un elefante en una cacharrería, e incluso haciendo daño a compañeros de tu profesión que han estado antes. Ser director deportivo es mucho más que manejar Big Data. Parecía que no hubiera visto al Tenerife jugar nunca", comenta sobre Víctor Moreno. "Creo que el Tenerife ahora tiene un director deportivo, antes no", añade en referencia a Juan Carlos Cordero.

Además, el ex director deportivo tinerfeñista admite que lo que más le "duele" es "no haber subido con el Tenerife a Primera", una "espina clavada" que tendrá "para siempre". En ese sentido califica la fallida promoción contra el Getafe como "el peor chasco" de su "carrera", terminó comentando.