26 de junio de 2020
26.06.2020
Motor | XXXVI Rallye Villa de Santa Brígida

Lemes abre el 'circo' de las cuatro ruedas tras el parón por la Covid-19

El conejero, actual campeón regional, lucirá el número uno en una cita histórica para el automovilismo regional y nacional

26.06.2020 | 00:35
Lemes, con su nuevo Hyundai i20 R5, durante un test de esta semana.

La zona cero. La prueba test o laboratorio. El Campeonato BP de Rallyes de Las Palmas arranca este fin de semana y lo hace por todo lo alto. Con un total de cuatro vehículos R5, la calidad está más que asegurada, a lo que se suma una lista de participantes que roza los 80 equipos. Si bien el límite estaba fijado en 75 vehículos, la entrada en la nueva normalidad tras la fase 3 y el correspondiente nuevo cálculo de la zona de asistencia, han propiciado que la organización encontrase acomodo a los primeros equipos que se encontraban en reserva. Arranca esa así una nueva etapa, histórica para el automovilismo regional y nacional.

Dos campeones de España partirán con el número uno y el número dos en la lista de inscritos. Yeray Lemes y Rogelio Peñate estrenarán en Santa Brígida un nuevo Hyundai i20 R5, éste más potente que el anterior. Los campeones regionales y provinciales intentarán mejorar la segunda posición que lograron hace una década, lo que implica que lucharán por su primera victoria en la cita satauteña. También estrenan coche los locales, y dos veces ganadores de prueba, Luis Monzón y José Carlos Déniz. Con su flamante Citroën C3 R5 prometen grandes emociones y, sin lugar a dudas, opciones a la victoria.

Y otro que conoce bien esta prueba, tanto que es el que mejores números presenta de toda su historia, es Toñi Ponce. Acompañado por Daniel Rosario, tratará de quitarse la espinita de 2019, cuando no pudo tomar la salida en el último momento. Tomará la partida con el Hyundai i20 R5 que se coronó el año pasado, por lo que definitivamente entrará en la quiniela para luchar por el triunfo. El cuarteto de vehículos R5 lo completan Emma Falcón y Cándido Carrera. Con otro Citroën C3, la campeona del ERC Ladies Trophy llega avalada por su positiva progresión a lo largo del curso pasado.

Rubén Curbelo-Ariday Bonilla también serán protagonistas al estrenar en Gran Canaria su Volkswagen Polo N5, por lo que se convierten en otro de los atractivos. En la lista oficial de inscritos dan paso a los Mitsubishi de Ayoze Benítez-Joel Benítez (Evo VII), Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Evo X) y Juan Carlos de la Cruz-Miguel Ángel Rodríguez (Evo IX). Los R3 también tratarán de colarse en los puestos altos, como es el caso de David Sánchez-Juan Monzón, con una nueva unidad de Renault Clio, un vehículo más evolucionado que el Honda Civic Type R de Aridany Ojeda-Fran Vega y el Renault Clio de Marcial Álvarez-José Espino. En la misma línea, los R2 apuntan a una igualdad manifiesta. Julio Martínez-Pedro Viera (Ford Fiesta), Erik Guerra-Teco Hernández (Citroën C2), Jonathan Curbelo-Juan Santana (Peugeot 208) y Ariel Quintana-David Álvarez (Ford Fiesta), se verán las caras en este apartado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.