El entrenador Juanjo García será la única cara nueva del cuerpo técnico del Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife en la que será su segunda temporada en Liga Femenina Endesa. El técnico, que realizará junto a Raquel Álvarez las labores de asistente del máximo responsable técnico Claudio García, ha declarado en una entrevista realizada a los medios oficiales del club, que pretende hacer su "trabajo al 200%" y que defenderá por encima todo, el morado, un color con el que ya se "sentía identificado".

García reconoce que ha vivido de cerca todas las etapas del club, "desde que nació hasta que llegó a la élite el año pasado", un logro que se alcanzó "jugando un muy buen baloncesto" durante la fase de ascenso celebrada el pasado curso en el pabellón Juan Ríos Tejera de La Laguna. "Creo que desde los despachos se han hecho las cosas muy bien y eso después se refleja en la pista", ha insistido en el tinerfeño, que ha añadido que "las cosas se han hecho despacio pero se han hecho bien".

Por esto, García no se lo pensó dos veces cuando le surgió la oportunidad de unirse al cuerpo técnico morado, pues tras casi diez años fuera de la isla, el entrenador tinerfeño estaba deseando regresar a casa. "Cuento las horas para que llegue la pretemporada y para empezar a trabajar con mis nuevos compañeros y la nueva plantilla", ha comentado el preparador lagunero, que tras el confinamiento tiene aún más ganas de retornar a las canchas. "Quiero hacer mi trabajo al 200% para defender unos colores con los que ya me sentía identificado", añade el nuevo ayudante técnico de la escuadra de Aguere.

García, que posee experiencia como ayudante en el Perfumerías Avenida de Liga Femenina Endesa (De 2015 a 2017) y en el ADBA de Avilés de Liga Femenina 2, considera que puede aportar experiencia, filosofía de trabajo, conceptos e ideas de juego. "Estoy a la entera disposición de Claudio en particular y la primera plantilla en general, pero sobre todo a las órdenes del club; solo quiero aportar mi granito de arena y ayudar a la entidad", ha dicho. Con esto, los objetivos personales del técnico para su primera experiencia en un banquillo de élite en su isla natal serán "seguir aprendiendo y llenando su mochila de experiencia", algo para lo que no se le ocurre un mejor sitio que el Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife.