Con participación europea o sin ella, y pese a la marcha de varias de sus jugadores destacadas este pasado curso, el CDB Clarinos quiere conformar una notable plantilla para su segunda presencia en la elite nacional. Para ello, el cuadro lagunero tiene atada a Asia Taylor, una nortemaricana de 1,86 metros y que el 22 de agosto cumplirá 29 años. La estadounidense pueden desenvolverse tanto en las posiciones de tres como la de cuatro y llega avalada por su experiencia en la WNBA y también por ser casi una estrella en la liga australiana, donde ha sido incluida en tres ocasiones en su quinteto ideal, al margen de proclamarse campeona con los Sydney Uni Flames en 2017.

Formada en Louisville, la del Clarinos será para Taylor su primera experiencia en Liga Femenina Endesa después de varias presencias en competiciones europeas, la más reciente de ellas con el Uni Gyor húngaro, donde promedió 17 puntos y 7,5 rebotes. También ha pasado por el Cagliari (Italia), Holon y Asa Jerusalem (Israel), Bichumi (Corea del Sur), Mersin Gelisim (Turquía) y Explosivas de Moca (Puerto Rico). A eso añade su carrera en Australia, primero en el citado Sydney Uni Flames y posteriormente en el Perth Lynx. En la mayoría de los casos sus números han rozado o superado las dobles figuras en puntos y rebotes.

Su debut en la WNBA se produjo en 2014 en las filas de Minnesota Lynx (24 partidos y siete más en 2019), para luego acumular experiencia en las filas de Connecticut Sun, Washington Mystics, Indiana Fever y Phoenix Mercury. Ahora, y si logra retener a Tanaya Atkinson, máxima anotadora de la Liga Endesa 19/20, el Clarinos podrá presumir de tener a dos de las jugadores más desequilibrantes de la competición.