El primer equipo del Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife ya cuenta con su cuerpo técnico al completo para la temporada 20/21. Los entrenadores nacionales Juanjo García, Raquel Álvarez -ambos como ayudante- y Claudio García -de nuevo como máximo responsable- completan el banquillo morado que se ha anunciado estos últimos días.

La gran novedad de esta próxima campaña será la incorporación del tinerfeño Juanjo García, un técnico experimentado en Liga Femenina Endesa y en Liga Femenina 2, que empezó su andadura en el baloncesto como dirigente en el colegio Nuryana. Por motivos académicos García se trasladó a Salamanca y allí recaló en un grande de Europa, el Perfumerías Avenida.

El técnico tinerfeño se hizo cargo de varios equipos de la cantera entre el 2011 y el 2015 pero debido a su progresión se incorporó como ayudante de la primera plantilla en las temporadas 15/16 y 16/17. En este tiempo García ganó dos ligas nacionales, una Copa de la Reina y dos Supercopas de España. Al terminar su etapa en el Perfumerías Avenida, el técnico se hizo cargo del ADBA de Avilés de Liga Femenina 2 hasta el pasado enero.

Por su parte, Raquel Álvarez ejercerá por tercer curso consecutivo su labor como entrenadora ayudante y Claudio García cumplirá su sexta campaña como entrenador principal. Con Raquel y Claudio, el Ciudad de La Laguna Tenerife apuesta por la continuidad de su proyecto y por una metodología de trabajo que tan buenos resultados ha dado en las dos últimas temporadas en las que se consiguió el ascenso a Liga Femenina Endesa en la 18/19 y se logró una histórica participación en la Copa de la Reina y la permanencia en la primera categoría nacional en la 19/20.