Inferiores ayer pero condicionados en el global de la Fase Final. Txus Vidorreta, técnico del Iberostar Tenerife, admitió que su equipo jugó ante el Bilbao un "mal partido", pero a la vez se descolgó con unas declaraciones entre lo banal y lo injustificable para tratar de explicar las pobres prestaciones de los suyos en la cita de Valencia.

"El Bilbao Basket ha sido mejor que nosotros, ha jugado con mucha intensidad y ha estado un punto por delante en el tono defensivo y en el ofensivo, con mejores piernas. Y aunque al descanso solo estábamos uno abajo, daba la sensación de que ellos estaba hacían mucho más por la victoria que nosotros. No solo hemos corregido esto, sino que ha empeorado en el tercer cuarto, en el que hemos cometido muchos errores a nivel defensivo; no hemos ido a por el rebote de ataque ni controlado el nuestro. Ellos pudieron correr y no fuimos capaces de pararlos", explicó el canarista a modo de resumen. "Abrieron diferencias de 10 puntos y pese a la buena actuación de Zeisloft no pudimos nunca recortar ni para al menos tener una opción final; de hecho perdimos una pelota en un saque de banda final cuando buscábamos un triple rápido, algo que lo dice todo", añadió.

Reconoció Vidorreta que el de ayer "fue el partido en el que peor" ha estado su equipo en esta fase, pero a continuación habló de factores externos a los vistos en la cancha. "Esta pandemia nos ha afectado más por un mayor desgaste; somos un equipo veterano en el que hay padres de familia que han estado preocupados por sus entornos. Eso nos ha descontrolado un poquito", significó, considerando que los suyos no pudieron "asimilar las dos primeras derrotas", mientras que el Bilbao supo "tener la cabeza más preparada tras ese inicio de 0-2". "No veníamos con ningún cartel de favoritos porque sabíamos cuál era la realidad en un grupo en el que Barça, Baskonia y Unicaja llegaban en plenitud, y nosotros en cambio lo hacíamos en una situación muy diferente al que había sido nuestro mejor momento de la temporada a finales de enero y comienzos de febrero", concluyó.