22 de junio de 2020
22.06.2020
CD Tenerife

"Bermejo nos da muchas cosas"

Rubén Baraja destaca la aportación del centrocampista catalán l "Quizás debimos definir más y eso al final nos hizo sufrir un poco, pero demostramos trabajo de equipo"

21.06.2020 | 23:07
Baraja, dando instrucciones durante el encuentro de ayer.

El técnico blanquiazul estaba feliz por el resultado y por el juego de su equipo en El Sardinero. "Demostramos trabajo de equipo. Quizá debimos definir más y eso al final nos hizo sufrir un poco. Pero el balance es positivo por la evolución que vamos mostrando. Hoy hemos hecho el gol que nos faltó ante el Málaga", y valoró la dificultad del encuentro. "Le hemos ganado a un rival complicado y que lo está haciendo bien. Estamos contentos y disfrutando el momento", dijo.

El entrenador entiende que el hecho de adelantarse al comienzo de cada mitad fue muy importante. "Nos dieron tranquilidad y control del partido. Tuvimos opciones de hacer alguno más. Veníamos de dos partidos sin marcar, por lo que estos tantos tienen mucho valor, máxime fuera de casa", remarcó. En esa faceta realizadora, destaca la aportación de Bermejo. "Ha tenido un año complicado, primero por la lesión y luego por el parón. Sin continuidad siempre cuesta arrancar. Nos da muchas cosas... y gol también. Nos puede ayudar mucho. Pero le intentamos cuidar. Nos ha ayudado, sobre todo en las finalizaciones", puso en relieve Baraja, contento con la aportación del jugador catalán.

El pucelano habló sobre el tanto del Racing. "Nuestra meta es mantener la portería a cero, pero el rival te va metiendo atrás a base de faltas y córners. Al final llegó ese gol. Veníamos de una dinámica de estar bien atrás y me sabe mal la acción del 1-2; es algo evitable pero que no empaña el buen trabajo del equipo. Estos tres puntos tienen mucho valor porque recuperamos confianza. Y aquí nos el fácil ganar, ante un equipo que compite bien", dijo.

A Baraja le preguntaron por el penalti fantasma que el VAR anuló. "El colegiado me dice que el balón le da en la mano, pero que no hace el gesto de controlar. No puedo entrar en esto. Esta jugada de puede ser involuntaria, pero las situaciones que se dan son cambiantes si entramos a comparar los otros encuentros. En cualquier caso, lo que pase en el VAR no nos puede afectar".

Finalmente, el entrenador se refirió a la carga de partidos que continúan el miércoles. "Vamos a intentar tener un buen tono competitivo. Todos deben estar preparados. Ahora nos toca jugar el miércoles y necesitamos intensidad. En esta situación debemos dejar al lado los intereses individuales para que prime el colectivo. Debemos ir rotando y buscar buenos rendimientos. Los que más han jugado deberán descansar en un momento dado. También dependerá de lo que sientan ellos", detalló el técnico vallisoletano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.