Toca salvar la honrilla. Sin opción alguna de entrar en semifinales y tocados moralmente después de tres derrotas, la plantilla del Iberostar Tenerife se mide este martes (20:30 horas) al Joventut en la cuarta jornada de la Fase Final. Un duelo en el que los laguneros tratarán de limpiar su imagen. "Creo que el Bilbao jugó un mejor baloncesto, pero debemos seguir trabajando y plantear bien los dos partidos que nos quedan para irnos a casa con un buen sabor de boca", ha señalado Álex Suárez.

El jugador menorquín entiende que "la afición esté tocada" con la imagen y los resultados del Iberostar. "Nosotros también lo estamos tras una temporada en la que habíamos jugado de una manera increíble, con un baloncesto tremendo. Veníamos con la ilusión máxima, pero ahora no queda otra que acabar bien para que no se emborrone todo el trabajo que habíamos hecho todo el año", especifica el interior aurinegro.

En la misma línea de las declaraciones de su técnico, el balear considera que "con todo lo que está pasando hay muchos jugadores y compañeros que acaban de ser padres y el estar lejos de la familia hace que para ellos sean momentos complicados; igual tienen la mente un poco dispersa", considera Suárez, que aboga "por seguir estos días con la cabeza aquí dentro y afrontar bien los partidos que quedan". También justificó Suárez el bajo rendimiento de Huertas y Shermadini, "que han jugado a un nivel estratosférico, pero que por el parón o por otras circunstancias han sufrido un bajón... "Todos pasamos por bueno y malos partidos", añadió.

Respecto al cuarto partido del grupo, frente al Joventut de Badalona, Suárez reconoció que le hace "ilusión jugar contra la Penya", club en el que militó "seis años". "Plantean un baloncesto muy rápido y dinámico, por lo que debemos estar desde el minuto cero muy serios en defensa y dejarles claro que no les permitiremos canastas fáciles", comenta sobre este duelo, recalcando que es posible ver, por fin, la mejor versión de los canaristas. "Cada partido es un mundo, solo hay que pensar en los dos que quedan y no tengo ninguna duda de que saldremos serios desde el salto inicial", concluye e interior canarista.