Sin cambio en el capitán, pero sí en la tripulación. El Sanaya Libby's La Laguna, equipo representativo en la Liga Iberdrola -Superliga Femenina de voleibol-, trabaja en su reinvención en la élite. Todavía con partidas presupuestarias por definir, la entidad que preside David Martín ya tiene un borrador de la que será su plantilla de la temporada 2020/21. Receptoras y centrales cambiarán.

Después de conocer la renuncia del May Deco Logroño, su mayor rival en la lucha por los diferentes cetros nacionales, el Club Voleibol Haris seguirá resistiendo pese a la cola producida por la crisis del coronavirus. El presupuesto no será el mismo; no obstante, la ambición no cambiará y el conjunto del Pablos Abril de Taco partirá con la intención de codearse con los mejores de la categoría; uno de ellos, un IBSA CCO 7 Palmas que está haciendo un plantillón. El fichaje más llamativo, el de Helia González; punta de lanza del Logroño.

Por su parte, el Sanaya Libby's La Laguna, pendiente de confirmar los patrocinadores que lo bauticen de cara a la 2020/21, ya tiene claro algunas bajas e incorporaciones.

Tal y como dio a conocer este medio, María Schlegel, capitana en el curso pasado, abandona la entidad a la que arribó en el pasado mercado estival. La receptora que fue indiscutible en los planteamientos de Flavia Dias y, posteriormente, de Juan Diego García, no será la única en su posición que diga adiós. La continuidad de la canadiense Vicky Savard también está muy difícil de materializarse. Es más, todo apunta a que la cañonera, tras pasar por las plantillas de Logroño y Haris, no repetirá en la liga española.

En entredicho también se encuentran las renovaciones de las centrales Jessica Soares y Alicia Perrin. El rendimiento de la brasileña no fue el que se esperaba en un inicio y, por otra parte, no se adapta del todo al ideario voleibolístico de Juan Diego García, que ya fue renovado para la venidera campaña.

En cuanto al caso concreto de la internacional canadiense, su marcha, de producirse, se debería más a factores económicos y un alto caché que muchos equipos ya están dispuestos a pagar. Un caso similar al de Perrin es el de Brooke Kranda. La opuesta estadounidense, que también llegó a la Isla tras un fantástico movimiento de las oficinas del club lagunero, dispone de varias suculentas ofertas.

Mientras, la colocadora tinerfeña Sara Hernández, normalmente sometida a problemas de conciliación con su puesto de trabajo, no se sabe aún si continuará en la práctica activa. El entrenador Juan Diego García tendrá que valorar qué hacer con su caso en concreto.

No todo serán bajas en el conjunto blanquiazul. El Sanaya Libby's trabaja en diferentes continuidades que le den arraigo al proyecto. El caso más significativo, el de la líbero lagunera Nira Pérez, dispuesta a seguir en activo una temporada más. Su continuidad en el club tinerfeño no parece entrañar dificultad alguna. En el cuerpo técnico se podría producir algún movimiento. Flavia Dias, en Arizona desde hace semanas, espera por una oferta de trabajo. Cabe recordar que la brasileña terminó como ayudante.