El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, opinó tras la derrota de su equipo ante el Kirolbet Baskonia en la fase final de la Liga Endesa que "la defensa de Henry sobre Huertas no sería permitida en la NBA" y quiso abrir un debate para "proteger a los jugadores y limpiar el juego sin balón".

El técnico vizcaíno explicó en rueda de prensa que la defensa del jugador azulgrana tuvo "mucho mérito", pero demandó "proteger la salud de los jugadores".

También añadió al respecto que el máximo asistente de su equipo, Marcelinho Huertas, solo se cobrara una falta es sintomático de "un baloncesto que no nos gusta", dijo sobre los agarrones practicados por el conjunto baskonista.

Por otro lado, consideró que su equipo mejoró respecto al primer partido y argumentó que trataron de "limitar las posibilidades de correr del Baskonia", pero lamentó que tuvieron menos acierto que los de Vitoria, algo que fue determinante, sobre todo en los últimos compases del encuentro.

"Han metido muchas canastas al límite de la posesión bien defendidas", manifestó el entrenador, que aplaudió el "esfuerzo extra" de su equipo en el último cuarto, donde subieron líneas y tuvieron "mucha fe", al tiempo que reconoció el talento de Shengelia con el triple anotado en la recta final que cerró el partido.

Admitió que "las posibilidades son muy difíciles para conseguir las dos primeras plazas", al no conseguir ningún triunfo en los dos primeros choques y concluyó que "el Baskonia está un punto por encima" de los equipos a los que se pueden encontrar para competir.

"Hemos llegado bien dentro de lo que cabe", aplaudió Vidorreta, que aseguró que si Baskonia hubiese tenido a todos sus jugadores durante la temporada, habría estado por delante de ellos en la clasificación.