Como ha hecho la ACB en Valencia, la BBL ha habilitado para los equipos (los 10 se hospedan en el mismo hotel) "una gran sala" de juegos para que el día a día de los jugadores sea más llevadero. "Hay tenis de mesa, dardos, un simulador de golf, varios juegos de mesa...", explica Carlos Frade, que ve "interaccionar a los jugadores con los de los otros equipos". "Veremos cuando lleguen las eliminatorias más peludas si sigue habiendo el ambiente tan guay de ahora", añade el técnico entre risas.

Sikma destaca con el simulador de golf

Dentro de las actividades disponibles, la estrella, con diferencia, es el simulador de golf. Un divertimento donde Luke Sikma también hace valer su maestría. "Hay muchos jugadores enganchados, entre ellos Luke", apunta Frade. Una distracción que no afecta lo más mínimo al rendimiento sobre la cancha del exjugador del UB La Palma y el Iberostar Tenerife. Así, el lunes el ala pívot firmó el primer triple doble en liga en toda la historia de su club, al irse hasta los 15 puntos, 10 rebotes y otras tantas asistencias. Buena parte de los técnicos del Alba también practican el swing. "El objetivo en estas tres semanas es mejorar nuestro handicap, del 36 al 20", comenta González de forma irónica.

Una barbacoa por equipo

Cada uno de los 10 equipos, y aprovechando alguno de los días libres de los que disponen, también pueden llevar a cabo una barbacoa en la terraza del hotel. Al Alba aún no le ha tocado. Otros equipos como el Beyern Munich (en la imagen) sí la han disfrutado. "Por suerte o por desgracia el tiempo no ha acompañado en nada porque está lloviendo y hacer mucho viento. Eso ayuda a mentalizarnos", explica Israel.

Menos restricciones en las salidas

Igualmente se puede acceder a alguna "excursión programada y con unas determinadas condiciones", relata Frade, que también revela que "se puede salir del hotel en grupos de hasta tres personas", lo que deja patente "una mayor libertad" respecto a la que existe en la burbuja de la ACB. Lo pueden hacer, eso sí, para "correr o para pasear, pero nunca para entrar en ningún establecimiento" para evitar contacto alguno con otras personas. "Esto no es Valencia, se parece más al otoño en el Norte de la Península, y a veces no dan ganas de nada", añade el preparador madrileño que en su día dirigiera al UB La Palma.