La Asamblea de la Federación Española confirmó ayer la composición de la Liga Guerreras Iberdrola 20/21, una competición conformada por 16 clubes divididos en dos grupos de ocho. En el A estará encuadrado el Salud Tenerife, que se las verá, entre otros, con el Rocasa Gran Canaria, mientras que los ascendidos lanzaroteños Puerto del Carmen y San José jugarán en el Grupo B. Completan la parte del cuadro en el que estarán las blanquiazules Elche, Gijón, Granollers, Porriño, Morvedre y Córdoba.

El curso comenzará el 12 de septiembre con una liga a doble vuelta de 14 jornadas tras las que los cuatro primeros de cada grupo jugarán otra liguilla por el título (ocho jornadas), arrastrando los resultados logrados en la primera fase ante los otros tres rivales también clasificados. Se desechó la opción planteada por varios asamblearios gallegos de hacer un grupo único de 16 equipos y 30 jornadas.

En aras de una mayor profesionalización se dio luz verde a que los equipos que juegan competición europea (como el Rocasa) y los que aspiran a ella (caso del Salud Tenerife), posean en sus plantillas ocho jugadoras contratadas a tiempo completo y dadas de alta en la Seguridad Social, y otras cuatro a tiempo parcial. La proporción hasta ahora era de seis y seis.

Se mantiene el formato de la Copa de la Reina, que tendrá eliminatorias previas a doble vuelta hasta que salgan los seis clasificados para la fase final a la que se unen el campeón de liga y el organizador. La División de Honor Plata, donde militará el filial del Salud Tenerife, arrancará el 26 de septiembre.