Después de cuatro días en Valencia, la plantilla del Iberostar Tenerife continúa su proceso de adaptación a la burbuja creada por la ACB para que la Fase Final de la Liga Endesa 19/20 pueda ser una realidad. Una aclimatación necesaria para que luego los jugadores puedan rendir dentro de la pista. El objetivo, estar listo para el miércoles a las 17:30 horas. Así se lo toma, por ejemplo Dani Díez, que ve muchas similitudes a situaciones ya vividas previamente. "Es como si estuviéramos concentrados con la selección, un tiempo de preparación y dos semanas de competición", explica el alero madrileño, internacional en varias ocasiones con el combinado nacional.

Aún así, el exterior canarista no esconde que él y sus compañeros están llevando a cabo "una convivencia rara" dentro de "una situación complicada para todos". "La ACB ha hecho un gran esfuerzo, al igual que el Valencia, y es increíble todas las facilidades y el material que han puesto a nuestra disposición", destaca Díez, que no solo habla de las "maquinarias de recuperación y los cuidados que reciben", sino también de los "juegos y actividades, así como una piscina", que tienen a su alcance los equipos en el hotel.

Más allá de sentir "seguridad" en el día a día, el alero canarista considera que el tema mental será clave para afrontar esta fase final. Por un lado el motivacional, una vertiente, que se realza "en equipos menores como es el Canarias". "Para nosotros es una oportunidad de oro de levantar un título que en condiciones normales sería más complicado. Nos lo jugamos todo en cinco partidos y luego en otros dos más. Aún así, sorprender a los grandes no será sencillo porque son grandes plantillas y pueden rotar más", explica Díez.

Y por el otro, evitar el miedo a las posibles lesiones después de tanto tiempo sin competir. "La preocupación está ahí", reconoce Dani, pero debería estarlo, aclara, "sabiendo que cualquier jugador se puede lesionar a mitad de temporada". "Es algo en lo que no debemos pensar más, sino enfocarnos en el partido, ya que nos ha dado tiempo de prepararnos bien para prevenir el tipo de lesiones que se podrían producir", comenta el alero madrileño, para el que "con la carga de minutos que habrá, el descanso será muy importante". "Si juegas mucho debes recuperar bien sí o sí, y afortunadamente tenemos medios para hacerlo entre partido y partido y después de cada entrenamiento", añade.