Sin reproches ni dudas de la "actitud" de sus futbolistas, pero con un análisis que tiene que servir de punto de partida hacia una -necesaria- mejora. El técnico del Club Deportivo Tenerife, Rubén Baraja, hizo balance de la derrota sufrida en el Fernando Torres frente al Fuenlabrada. "Hemos estado imprecisos y esa es la diferencia", apuntó como conclusión el responsable técnico.

"La valoración es negativa y no solo por el resultado. Pudimos hacer un partido diferente. Empezamos bien, sobre todo en la primera media hora, pero sin claridad en los metros finales. El gol ha sido un regalo y ellos se han metido en el partido gracias a ello", comenzó exponiendo en la rueda de prensa telemática ofrecida tras el duelo.

El pucelano, con el paso por vestuarios, intentó buscar una reacción moviendo el equipo "para buscar la portería. Tuvimos la posesión, pero con imprecisiones. Todo lo que ha pasado es porque le hemos dado vida al rival, que no ha sido superior. Para tener opciones en esta Liga no se puede regalar y debemos estar más centrados", explicó.

Baraja insistió en que el choque cambió tras el tanto madrileño y, a partir de ahí, "no se complicó la vida". Además, quiso añadir que el cuadro que prepara Sandoval "es fuerte en defensa. No es fácil atacar a diez jugadores detrás del balón".

El 1-0 "duele", dijo el técnico blanquiazul que prefirió no caer en lamentaciones pese a la "ilusión" por empezar con buen pie en este reinicio liguero, y refrendó una idea que ya ha expuesto en ocasiones anteriores: "La única fórmula para salir de abajo es competir".

Pese a los tres meses de parón, El Pipo vió "bien" en el apartado físico a sus jugadores; no obstante, consideró que en lo colectivo necesitan "aumentar el ritmo y mejorar en la precisión. Esperemos que los partidos nos den esa mejora. El encuentro no ha tenido tantas situaciones como para que el rival se lleve los puntos", apostilló.

Las 93 pérdidas de balón del Tenerife no pasaron inadvertidas para el preparador, que aseveró que "forman parte del momento al no estar finos".

En contrapartida, los del Heliodoro Rodríguez López dominaron la posesión con un 64%, pero esta resultó estéril ya que al Tenerife le "costó generar ocasiones" de peligro sobre la portería de Freixanet. "Por mucho que tengas la posesión, debemos pisar más el área rival", dijo con rotundidad.

Pese a regresar de vacío, Rubén Baraja no pone en duda la actitud de sus futbolistas, y achaca la derrota, entre otras cosas, a que sus pupilos no estuvieron contundentes. Hay cosas en este equipo que son sagradas como estar fuertes detrás y ser contundentes, y eso le ha dado la posibilidad al rival de hacerse con el resultado. Pero insisto en sacar el lado positivo y es que debemos mejorar. Para poder sumar necesitamos que el equipo dé un paso al frente en la zona de finalización", concluyó.