La CEV vuelve a llamar a la puerta del CV Haris. Pese a que el cuarto puesto (empatado con el quinto) que ocupaba en la Superliga Femenina en el momento del parón por el covid-19 no suponía garantía de pasaporte alguno, todo apunta a que el conjunto presidido por David Martín será invitado, por tercera temporada consecutiva, a participar en alguna de las competiciones organizadas por la Confederación Europea de Voleibol. "Nos gustaría jugar otra vez", admite el presidente de la entidad lagunera, que ve como la desaparición del mapa del CV Logroño le despeja el camino.

Tras su paso por la Challenge Cup hace dos cursos y su estreno en la CEV Cup en este último ejercicio, el club tinerfeño se muestra optimista en una tercera presencia consecutiva. "Al no haber acabado la competición, la CEV hará un ranking según los clasificados del año pasado, por lo que seguramente tengamos acceso", señala Martín, pero sin definir en cuál de las dos competiciones citadas podría contar con un hueco. "Dependemos de eso y de garantizar que es viable para nosotros", aclara el presidente del CV Haris.

Un Haris que se verá obligado a apretarse el cinturón ante el nuevo panorama generado por el covid-19. "Debemos tener la certeza de saber qué ocurrirá con patrocinadores e instituciones", comenta Martín, que aguarda desesperadamente ingresos pendientes, como "una parte de la organización de la Copa de la Reina o la subvención de La Laguna del año pasado". "Aunque esperemos que eso no impida configurar un equipo, con varias renovaciones, lo más competitivo posible; para luchar por títulos no sé, pero sí para estar entre los cuatro primeros", puntualiza el directivo.

Una pugna, la del Haris durante el curso 20/21, en la que no se las tendrá que ver con su ogro de estos últimos cursos a nivel nacional, el Voleibol Logroño, que ha decidido dar un paso al costado. "Es una pena y una gran pérdida para el voley nacional, ya que estamos hablando de un referente de estos últimos años y para nosotros un digno rival al que siempre hemos querido batir", comenta Martín. "Hemos sido los afortunados de poderles arrebatar una Copa de la Reina y una Supercopa, pero por el camino nos dejamos numerosas derrotas", añade el presidente isleño.

Se pone David en la piel su homólogo en la entidad riojana, Carlos Arratia, del que puede "entender" su hartazgo tras haber "invertido dinero propio, ilusión y mucho tiempo". "Es probable que esté cansado con las instituciones o que al final no se le pondere el tema del deporte femenino", comenta igualmente. Martín creía que el Logroño "conformaría una plantilla de recesión y ajustarse a la situación actual, pero entiendo que esté cansado. Se ve que es algo que va más allá del tema económico...". Sin el dominador absoluto del voley femenino, David ve al IBSA -que se está beneficiando de las piezas que suelta el cuadro riojano- como "el gran beneficiado y el principal candidato al título".