El campo municipal de La Frontera, en la Isla de El Hierro, será la sede del 'playoff' de ascenso a Segunda División B que disputarán los cuatro mejores equipos canarios del grupo de Tercera, Marino, Tamaraceite, tenisca y San Fernando. El Hierro gana la elección frente a otras opciones, como la Ciudad Deportiva Javier Pérez o Los Príncipes en Los Realejos, por Tenerife, o el municipal de Maspalomas, por Gran Canaria. La competición, cuyas fechas serán dadas a conocer en los próximos días por la Federación Canaria de Fútbol, se desarrollará por el sistema de eliminatorias, en dos semifinales: Marino-Tamaraceite y Tenisca-San Fernando.Los ganadores jugarán el partido final que decide qué equipo asciende a Segunda División B. Los encuentros serán dirigidos por árbitros canarios.

Los criterios sanitarios, en los que la isla herreña ha liderado el proceso de desescalada del estado de alerta nacional, y la condición de isla neutral, han influido en su elección para una competición que llega rodeada por la polémica y con la reclamación del Tenisca aún pendiente de decidir. El club palmero discrepa del sistema elegido para decidir la clasificación final, que otorga al Marino la condición de campeón, con la que los tinerfeños resolverían a su favor los posibles empates de cada uno de los partidos.

La instalación donde se disputará el encuentro fue remodelada hace dos años, con la instalación de asienteos rojos y blancos. El Frontera,conjunto que ha militado en la Preferente de Tenerife, es el equipo que la utiliza habitualmente.