Quince jugadores y el cuerpo técnico al completo serán los expedicionarios del Iberostar Tenerife que este jueves 11 de junio se desplazarán a Valencia en donde, a partir del próximo miércoles, disputará la fase final de la Liga ACB y donde está en juego, entre otros aspectos, el título de Liga.

El técnico aurinegro desplazó a sus catorce jugadores del primer equipo a los que se les ha unido el jugador vinculado Alberto Cabrera, un base que en diferentes ocasiones ha podido jugar con el conjunto lagunero tanto en la competición doméstica, como en la Liga de Campeones FIBA.

Una semana antes llega el equipo tinerfeño a tierras valencianas y durante estos días previos, además de que el equipo se adapte y pueda realizar los entrenamientos estipulados, llevarán a cabo el protocolo que exigen tantos las autoridades sanitarias como el Consejo Superior de Deportes y la ACB.

Antes de partir, Txus Vidorreta ya ha podido entrenar con todo su equipo y con contacto. No han sido muchos entrenamientos, pero tal y como decía el preparador vasco la pasada semana, "los jugadores se han adaptado rápido".

El Iberostar Tenerife, encuadrado en el Grupo A, iniciará esta fase final el próximo miércoles ante el Unicaja de Málaga, a partir de las 17:30 horas. Dos días después, el 19 de junio (viernes), se enfrentará al Baskonia (20:30 horas).

En la tercera jornada -domingo, 21 de junio- se verá las caras contra el Bilbao Basket (14:30) y el 23 (martes, a las 20:30 horas, contra el Joventut de Badalona. El conjunto tinerfeño, que intentará luchar por estar entre los dos primeros de este grupo, cerrará la primera fase frente al Barça, a las 20:30 horas del jueves 25 de junio.

Sin duda, una semana de mucha intensidad y donde cada partido será una final para los doce participantes de este torneo final de la máxima categoría del baloncesto nacional.