Bajas sensibles en el representativo canario en Primera Iberdrola. La UDG Tenerife Egatesa dio a conocer en la jornada de ayer que cinco futbolistas que defendieron la elástica blanquiazul en la campaña 2019/20 no continuarán en la disciplina que prepara Francis Díaz. A las consabidas bajas de Jujuba Cardozo y Rafaela Ancheta, se unen las de Tatiana Matveeva, Eva Llamas y Joyce Borini. Con el adiós de estas dos últimas el Granadilla pierde a dos de sus principales activos.

Si bien es cierto que las negociaciones con Joyce se extendieron hasta días pasados, las mismas no fructificaron y la brasileña ya hizo las maletas para marchar a Valencia, donde reside un familiar. En dicha comunidad esperará hasta el momento en el que pueda mudarse a la residencia que le brindará su equipo, también de Primera.

Después de ser sondeada por varios conjuntos de Andalucía, su destino podría ser el Madrid CFF, cuadro en el que coincidiría con Sara Tui, futbolista con la que hizo muy buenas migas en Tenerife. La jugadora de banda se despidió ayer de la masa social con un emotivo comunicado.

Se apaga la llama. Sin lugar a dudas, la marcha de Eva Llamas es la más notable. La mediocentro de Montgat (Barcelona) fue artífice del ascenso granadillero a la élite y de cada una de las gestas conseguidas en la élite del fútbol femenino nacional.

En su seis cursos como blanquiazul, Llamas disputó un total de 11.786 minutos y fue la única futbolista de campo en la 2019/20 que lo disputó todo hasta el mes de diciembre, cuando se ausentó al lesionarse.

El Egatesa buscará un refuerzo en la medular, más allá de que pueda contar con la recuperada Raissa Feudijo.