Es muy joven, tiene 23 años, pero su madurez profesional y su talento son secretos que guarda la plantilla del Tenerife antes de un tramo final que presenta exigencias estimulantes para el defensa manresano. Lluis llegó al Tenerife como refuerzo, ocupó en el plantel la vacante que dejó Mauro dos Santos, y presentó sus credenciales: cinco partidos en la previa de la Europa League, cuatro en la misma competición ya en fase de grupos, otros cuatro en la Liga Santander e incluso una presencia en la Copa del Rey. Un paso más en una trayectoria que empezó la pasada campaña con 25 partidos disputados. En el Tenerife aún no se le ha abierto la puerta. "El club me dio esta oportunidad y estoy entrenando duro para conseguir los minutos que vengo buscando y ayudar al equipo en lo que queda. Al final van a ser muchos partidos seguidos y necesitaremos de todos", opina en el punto de partida de un maratón que debe requerir del esfuerzo de todos.

López cierra una tabla de participación en la que la temporada de su tocayo Luis Pérez aparece avalada por sus números. Son los dos extremos. Ese ranking demuestra, por otra parte, que hay valores incorporados en la segunda parte de la Liga cuya presencia crece en el equipo. Lo mismo le puede suceder al central. "Tengo muchas ganas, -dice el catalán-, hicimos un trabajo duro en casa y hemos llegado en muy buenas condiciones". El futbolista cedido por el Espanyol pone en valor el gran momento colectivo. "En el trabajo individualizado, el preparador físico nos decía que estaba muy contento por como estábamos trabajando. El equipo tiene muchas ganas de volver a competir y de coger esas buenas sensaciones", valora.

Lluis posee experiencia y sabe que lo que viene es "un escenario diferente del que estamos acostumbrados", pero no duda de que el equipo saldrá adelante. "Tenemos que adaptarnos cuanto antes". El central asegura que arrancan con el mejor ánimo. "Emocionalmente el equipo también está bien, se ve en los entrenos, en la intensidad que estamos metiéndole. Tenemos que dar ese pasito adelante ya en la competición", dice, consciente de que "durante una temporada normal tienes una semana para pasar página en un partido, ahora va a ser mucho más rápido", por lo que aconseja "dejar de mirar atrás y mirar al siguiente, no tienes tiempo de lamentaciones ni de alegrías, simplemente trabajar duro para lo que te viene".

López no cree que la falta de público sea el único factor a tener en cuenta, "porque es igual para todos", y asegura que el equipo debe conseguir el objetivo "cuanto antes, y luego seguir sumando y hacer buen final de temporada, coger todos buenas sensaciones y dejar al club lo más arriba posible".

Para él, hay doble reto, el colectivo y el individual: su estreno.