La Liga ACB facilitó ayer los horarios de las cinco jornadas que compondrán la fase final de la competición, además de señalar los correspondientes a las dos semifinales y fijar la gran final para el martes 30 de junio, a partir de las 19:30 (hora canaria).

El Iberostar Tenerife abrirá su participación en esta #F12, que se celebrará en el Pabellón de La Fonteta, el miércoles 17 de junio, como ya era sabido, con el Unicaja Málaga como rival en el horario intermedio, o sea, a partir de las 17:30 hora insular (Movistar Deportes, en directo). Hay tres franjas cada día para cada uno de los dos grupos que se intercalan.

El equipo aurinegro tiene su hoja de ruta ya al completo. Dos días después de su estreno, porque el jueves 18 irá intercalada la primera jornada del otro grupo, el Iberostar Tenerife estrena las hora más tardía del programa, ya que su enfrentamiento con el Kirolbet Baskonia, será a partir de las 20:30 hora canaria. El tercer partido será en la primera franja horaria, el domingo día 21, ante el RETAbet Bilbao Basket, a las 14:30.

La ruta canarista continúa el martes 23, contra el Joventut Badalona, a las 20:30, idéntico horario con el que despedirá la liguilla, ante el Barça, en este caso, el jueves día 25. De esta manera, el equipo canarista jugará en el último turno tres de sus cinco partidos, solo uno a primera hora de la tarde, un domingo, y otro encuentro a media tarde (17:30), precisamente en la jornada que abre un programa que se inicia con el derbi barcelonés, entre el Barça y el Joventut de Badalona, que será el partido que abra formalmente la reanudación de una temporada histórica, especialmente por su desenlace.

El jueves 18 debutarán en el Pabellón de la Fuente de San Luis los seis equipos del grupo B, entre los que se encuentra el vigente campeón, Real Madrid, que abre su concurso en busca de revalidar el cetro, midiéndose al Herbalife Gran Canaria, a las 17:30.

No habrá ningún día de descanso ya que se intercalarán los partidos de ambos grupos, para agotar el total de 33 encuentros.