Casi sin respiro. Si ya se sabía que el regreso del fútbol profesional español iba a conllevar una condensación de encuentros sin precedentes, el CD Tenerife va a conocer de primera mano lo que es ir con la lengua fuera entre partido y partido. Así, con los horarios publicados ayer por LaLiga, el cuadro de Rubén Baraja apenas tendrá de nuevo tres días entre una jornada y otra (la 34 y la 35), exactamente el mínimo permitido y exigido por la Asociación de Futbolistas Españoles como requisito indispensable para tratar de preservar la salud del profesional en este regreso a la competición.

Una apretada periodicidad que van a palpar los tinerfeñistas en las dos primeras fechas, puesto que debutarán en Fuenlabrada el viernes día 12 a las 18:30 y luego recibirán al Málaga el lunes 15 a partir de las 20:00. Ya técnicamente no se llegará a las 72 horas entre el final del duelo en tierras madrileñas y el regreso oficial al Heliodoro. La historia es prácticamente calcada con las dos siguientes fechas del calendario. A ellas llegarán los tinerfeñistas, eso sí, con casi seis días de descanso.

Así, desde que los de Rubén Baraja se midan el domingo 21 al Racing (el partido está fijado para las 16:00 horas) y pasen por las duchas del Sardinero -antes de regresar a la Isla esa misma noche-, el contador se pondrá a cero y alcanzará exactamente otras 72 horas coincidiendo con el inicio de su siguiente partido, el programado para el miércoles 24, a partir de las 18:30, contra el Mirandés. Los burgaleses tendrán, en este caso, el mismo periodo de preparación que los blanquiazules. Sin embargo, en estas dos últimas jornadas dadas a conocer no quedan todos los equipos en igualdad de condiciones. Así, por ejemplo, el Rayo Vallecano o el Almería jugarán a domicilio el sábado día 20 y no lo volverán a hacerlo hasta cinco días después, el jueves 25, cuando ambos ejerzan como locales.