El Club Waterpolo Tenerife Echeyde anunció ayer la incorporación a su plantilla como jugador-entrenador a Albert Español. El catalán (1985, Barcelona), con un gran palmarés y un amplio bagaje en equipos españoles, extranjeros y la selección nacional, se incorporará al club chicharrero, en lo que será su primera experiencia en los banquillos, informa el club en un comunicado. El waterpolista afirma que llevaba años hablando con el Echeyde para fichar como jugador, pero surgió de nuevo la posibilidad con el añadido de ser entrenador, faceta en la que sustituye a Juan Pablo Sánchez, que ahora da un costado para encargarse de la dirección técnica de la entidad.

"Me gusta la filosofía del club, la Isla y el presidente me ha dado mucha confianza. Era el momento de dar el paso con esta fórmula tan motivante", comenta Español en el comunicado. En cuanto a los objetivos, Español afirma que lo principal será mantener la categoría "pero hay condiciones, cantera y pasión para comenzar a armar un proyecto sólido a largo plazo", remarca. Desde que las circunstancias lo permitan, el nuevo entrenador -militó este curso en el Pays d´Aix Natation galo- viajará a la isla para incorporarse a las filas del conjunto chicharrero participando desde ya en la confección del plantel y los nuevos fichajes.

Español -que se convierte en el primer entrenador del Echeyde que no es de la casa- cuenta, en su palmarés, entre otros logros, con una plata (2009) y un bronce (2010) mundiales, diez ligas españolas y otra griega (conb el Olympiakos), y una Supercopa europea.