El Salud Tenerife no podrá retener a su máxima artillera. Tras una temporada muy satisfactoria, Judith Vizuete no seguirá en el conjunto isleño en su intención de afrontar un nuevo reto deportivo y personal, seguramente fuera de España. La catalana, que ha hecho honor a su capacidad goleadora (fue la segunda máxima realizadora de la Liga Guerreras con 6,31 tantos de media), quiso despedirse de los aficionados blanquiazules mediante una carta en la que hace un "balance positivo" de su estancia en la isla durante estos últimos meses.

"Era la primera vez que salía de Granollers y me adapté a un equipo y un cuerpo técnico nuevo, nuevas metodologías y compañeras", explica la catalana, que valora especialmente el trabajo en el día a día. "El Salud es uno de los pocos equipos que entrena en doble sesión a diario y eso creo que es muy positivo para el aspecto físico. No creo que los resultados mostraran lo bien que lo estábamos haciendo, los entrenamientos y esfuerzo", comenta al respecto Vizuete. La primera experiencia lejos de su "zona de confort", ha hecho que Judith tenga ahora "ganas de ir a más, salir de España". "Espabilarme más en un nuevo equipo, ciudad e idioma", avanza.

En una valoración de su temporada en el Salud, Judith se lamenta por un arranque un poco complicado y por no haber podido acabar la liga. "Día a día estábamos mejorando. Ya nos conocíamos todas las jugadoras, hubiéramos dado mucha guerra. Perdimos muchos partidos solo por un gol de diferencia en la primera vuelta, antes del parón estábamos mejorando", expone la de Granollers, que se lleva de la Isla "nuevas experiencias" con sus "compañeras de equipo", así como "muchas amistades nuevas". "Me ha gustado mucho vivir en la isla. Es espectacular poder competir con esta calidad de vida en la máxima categoría y agradezco al club su apuesta y confianza en mí", apunta.

A la hora de elegir algún momento concreto, uno de ellos es "el derbi canario en casa". "Fue uno de los partidos más bonitos; acabó en empate pero ver el Pabellón de La Salud lleno, o pasear por la calle y la gente te reconozca por la calle, en el supermercado o en una cafetería son cosas muy positivas". Pero por encima de todo, para Vizuete "el mejor momento con el equipo fue el fin de semana que el equipo se enfrentaba al Málaga en La Salud y coincidía con Carnavales". "Nos llevaron a una casa rural perdida cerca del Teide, sin wifi ni nada. Nos unió tanto que ganamos el partido, fue una experiencia muy chula. Estar todas juntas un día entero fue muy divertido, fue como estar encerradas en familia y mentalizándonos para el partido, que nos salió muy bien. Fue de las mejores experiencias", relata sobre ello.

"Lo mejor que me llevo son las amistades nuevas y una afición única ¡Gracias por todo y mucha suerte Salud Tenerife!", añade Judith a modo de conclusión.