Francis Díaz reconoció sentirse "orgulloso y afortunado" por ser el elegido para dirigir el proyecto de la UD Granadilla Egatesa, un año más, en la máxima categoría del fútbol femenino español, y criticó la falta de oportunidades que tienen los técnicos insulares. "Se me ha abierto una ventana al fútbol profesional. En la Isla, tradicionalmente, no se apuesta por entrenadores de Tenerife, aunque son los mismos libros de la Escuela Nacional de Entrenadores que en la Península... todos sabemos que es un hándicap siendo de aquí. Tengo la responsabilidad de demostrar que estamos preparados". El técnico, seguro de que su equipo va a "competir a muy buen nivel", expuso las líneas esenciales de su gestión de futuro en una rueda de prensa telemática, con motivo de la ampliación de su contrato, dada a conocer en las últimas horas. "La reunión para renovar duró muy poco, porque había interés de ambas partes para continuar", dijo el técnico.

Después de sobrevivir a una temporada convulsa, con cuatro inquilinos en el banquillo, uno de los objetivos básicos de la entidad blanquiazul es "recuperar la estabilidad". Díaz asegura que eso es lo que le han pedido. "Este es un club que se ha ganado el respeto y trataremos de que esté en la categoría sin apuros. Sabemos que estamos en una competición con equipos muy potentes, somos conscientes de quienes somos, un equipo muy modesto, por eso hay que darle mucho mérito a nuestro club". En el plano estrictamente deportivo, apostó porque la próxima campaña sea "un punto y seguido de lo que hicimos al final de la pasada" y destacó que el factor de local debe ser un arma a utilizar. "Tenemos que ser fuertes en casa, porque La Palmera se le hace muy cuesta arriba a los rivales", considera.

Francis Díaz valora la acogida que ha tenido en el vestuario por parte de las jugadoras. "Nosotros funcionamos con cohesión grupal" y aseguró sentirse agradecido del "encaje" que tuvieron (el cuerpo técnico) al llegar. "Nuestra intención fue intentar recuperarlas, crear un vínculo, una conexión, y no voy a negar que el hecho de que jugadoras de la trayectoria de Marijose, Pisco o Silvia Doblado hablen tan bien de ti es una gran satisfacción. Tenemos muy buen ambiente en el vestuario y esa es una de las claves", terminó