La burbuja para hacer posible la reanudación de la Liga ACB 19/20 ya tiene certificación. Los clubes de la Asociación presidida por Antonio Martín aprobaron ayer el protocolo confeccionado por la Asociación Española de Médicos de Baloncesto (AEMB) para que la fase final de la temporada se dispute del 17 al 30 de junio en Valencia. Una hoja de ruta que posee como principal objetivo el ofrecer una total garantía sanitaria para todos aquellos involucrados, empezando por los propios jugadores, pasando por los técnicos y directivos, y llegando incluso hasta el personal que trabajará en los hoteles designados por la sede y al que se le hará pernoctar en las propias instalaciones del alojamiento con el fin de evitar las opciones de contagio.

El documento en cuestión (especificado en 28 páginas) se centra especialmente en la protección del jugador, pero igualmente en su estado de salud previo. Y es que el protocolo obliga a los baloncestistas a someterse a dos test PCR en la semana previa al desplazamiento, mientras que a su llegada también pasarán por otra prueba más en el mismo aeropuerto. Luego, durante las casi tres semanas de estancia en la ciudad del Turia, la actualización sanitariallegaría entre los tres y los seis días. Algunos jugadores ya han mostrado su tranquilidad por el procedimiento a seguir.

Una vez ratificado el protocolo, el principal interés se centra en conocer el calendario. Hoy, en #Vamos, de Movistar, Antonio Martín desvelará los detalles, en lo que a distribución y horarios se refiere, de los 30 encuentros de la fase regular. Además, se dentro unos días tendrá lugar una Asamblea General para terminar de perfilar los detalles correspondientes a la cita a disputar en Valencia.