Carlos Ruiz toma la palabra para analizar lo que parece el punto de partido para empezar a competir. El veterano central repasa los pormenores de esta minitemporada. "La preparación mental está a la misma altura que la preparación física. Serán partidos muy próximos entre ellos, una semana mala te puede mermar mucho mentalmente y ser clave en los resultados. Hay que estar preparados tanto física como mentalmente para poder pelear todo lo que podamos", dijo ayer el defensa.

Carlos agradece las sesiones colectivas. "Por fin llegamos a estas semanas en las que se saben las fechas de los dos primeros partidos. Lo tenemos todo más cerca, volvemos a la nueva normalidad en esta recta final de 11 partidos en 5 semanas y esperamos llegar lo mejor posible", dijo.

El andaluz no renuncia a nada, porque asegura que cuando llegue al primer objetivo, el equipo va a seguir con ambición. "El objetivo sigue siendo el mismo. Veníamos en una dinámica muy positiva, si llegamos a continuar la competición hubiéramos amarrado la permanencia con suficiencia. Queremos asegurar cuanto antes los 50 puntos que nos den tranquilidad y con muchos partidos por delante. No nos vamos a relajar en ningún momento, queremos competir cada partido y quedar lo más arriba posible", dice.

Uno de los handicaps es llegar sin partidos previos. "No vamos a tener experiencias previas como en las pretemporadas cuando sabes a qué nivel estamos. La incertidumbre la tendremos todos los equipos y entrenaremos parecido a los partidos, pero llegaremos bien preparados" dijo Ruiz, para quien la preparación física será clave. "Intentaremos recuperarnos bien, en estas 5 semanas todos tenemos que estar disponibles y preparados para jugar. Va a ser un mes y una semana muy intensos y la clave será el fondo de armario de las plantillas. La nuestra es amplia y con mucha experiencia. Lo que tuvimos en enero fue semejante y respondimos a la perfección", asegura.

Todos los jugadores asumen que el riesgo de lesión aumenta. "Jugando cada tres o cuatro días, el riesgo es mayor pero lo tenemos que asumir y llegar lo mejor preparados posible. Daremos el ciento por ciento por el equipo, no nos tiene que preocupar este riesgo, estamos preparados para soportar una carga así de partidos, lo hicimos en enero, y a la perfección", dice el central, que sí considera raro jugar sin público. "Va a ser una cosa especial, pero todos lo hemos vivido en algún momento, en categoría inferiores. Cuando pite el árbitro la concentración y las ganas de jugar se impondrán a lo que hay alrededor. Ojalá podamos hacer un buen trabajo para que la gente, desde sus casas, se sientan orgullosos, nos vamos a vaciar en cada partido para que lo estén". En esa línea, Carlos Ruiz valora que todos han hecho un esfuerzo muy grande para que se pueda poner cuanto antes en marcha la industria del fútbol. Es un tramo diferente, pero la gente se merece un poco de entretenimiento y las cinco semanas serán apasionantes", termina.