El reinicio del camino ya está marcado. Laliga dio a conocer anoche los horarios exactos de las dos primeras jornadas que marcarán el regreso del fútbol profesional tras más de tres meses de obligado parón por culpa del covid-19. Una vuelta que para el CD Tenerife se traduce en una visita al CF Fuenlabrada que ha quedado fijada para el viernes día 12 a las 17:30 horas. Será, junto con el Elche-Extremadura y el Málaga-Huesca, el partido con el que se reanude la Segunda División 19/20. Será la primera de las 11 finales que le quedan por delante a los de Rubén Baraja para tratar de asegurarse, a ser posible con premura, su permanencia en la categoría.

La visita a tierras madrileñas tiene para los blanquiazules dos lecturas. Por un lado, un menor margen de preparación por delante, ya que apenas le quedarán 10 días más (a partir de hoy) para afrontar dicho duelo. Por el otro, la posibilidad de regresar a la Isla, tal y como había solicitado a LaLiga, el mismo día del encuentro. Eso sí, el retorno en vuelo chárter parece más que obligado por el Aeropuerto Tenerife Sur (más el trayecto en carretera hasta Santa Cruz), puesto que el aeródromo de Tenerife Norte cierra a medianoche.

Una vuelta que debería con llevar el menor desgaste posible toda vez que los blanquiazules apenas tendrán tiempo de recuperación -tres días, el mínimo pactado entre los organismos implicados- para llegar en las mejores condiciones para el que será su reencuentro con el Heliodoro. Un momento que ha sido marcado para el lunes 15 a las 20:30 horas. Será el inicio de una vorágine futbolística que dejará sin aliento a los de Rubén Baraja. De hecho, y a expensas de lo que dictamine LaLiga, su tercer choque de este epílogo podría tener lugar visitando Santander el viernes 19, día en el que arranca la 33ª jornada, toda vez que su rival, el Racing de José Liuis Oltra, también tiene fijado su duelo anterior (visitando al Girona) para el martes 16.

Nueva franja horaria a las 12:00

Javier Tebas, presidente de LaLiga, anunció ayer que habrá partidos a las 12:00 horas el fin de semana, horario que se mantendrá si la climatología lo permite. "Hemos trabajado con los históricos de las temperaturas y con las predicciones de aquí a quince días y hemos visto que el próximo fin de semana va a ser frío, con temporadas más bajas de lo habitual y nos permite poner ese horario. Si las predicciones fuesen cambiando, el horario de la una cambiará a las cuatro de la tarde", anunció en el canal de televisión Vamos, dejando claro que se mantendrá mientras sea posible, porque "permite ver LaLiga en otras partes del mundo".