Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, avanzó este mediodía en UD Radio que se han visto obligados a solicitar ayuda económica externa para poder soportar "el tsunami que se nos viene". "Hemos sufrido mucho, la UD tenía un presupuesto para soportar estos 12 meses de gastos e ingresos dentro de una temporada. Cuando en marzo llega el parón por la pandemia hemos dejado de ingresar. Teníamos recursos para resistir hasta el 30 de junio. Pero LaLiga nos exige llegar a septiembre y por eso hemos pedido un crédito de 3,3 millones de euros. Lo he avalado yo, LaLiga nos reclama tesorería. La UD ha ingresado poco e insisto que nos viene un tsunami". Por otro lado, reconoce que tendrán que "reducir el club". La entidad isleña está sumida en un ERTE.

Además, Ramírez detalla que el Cabildo y el Gobierno de Canarias ha adelantado una serie de compromisos financieros "que demuestra el tacto y la gentileza con la entidad". Agradece la conducta del plantel y el cuerpo técnico, tras superar la cuarentena y retomar el trabajo bajo el protocolo del CSD. "Con el cuerpo técnico y con los jugadores siempre hemos tenido un diálogo fluido. De ellos hemos recibido compromiso y es de agradecer la actitud que han mantenido con el club".

¿Y qué pasará con los abonos? El máximo responsable de la entidad habló de los carnés y de las diferentes medidas de los clubes del fútbol español. Y soltó la bomba. Piensa abrir las puertas para el sábado 13 de junio ante el Girona (20.30 horas). "Esas posturas no son definitivas, desde LaLiga nos recomiendan que la práctica totalidad de los equipos actuásemos en consonancia. Hay que actuar en grupo y de forma colegiada. Tenemos una responsabilidad con nuestra tierra y somos embajadores de Gran Canaria. Lo he hablado con Ángel Víctor Torres y Antonio Morales, los aficionados podrán acudir al estadio. Canarias pasará a la Fase 3 y hemos negociado la opción de abrir el estadio a nuestros fieles. Somos un destino sanitario seguro. Se trata de una medida histórica".

El principal mandatario aclara que "en estas circunstancias" el sueño y el reto es que el aficionado de la UD vuelva al estadio de Gran Canaria. "Necesitamos que la economía se reactive y generar empleo. Que la gente no esté en las listas del paro y teníamos que buscar una vía. Y es que llevamos tiempo trabajando en esta vía utópica. Es ambicioso y queríamos esperar para que todo coincidiese. El presidente del Gobierno autonómico Ángel Víctor Torres y el presidente del Cabildo Antonio Morales también han arrimado el hombro. Daremos un ejemplo al planeta. Los nuestros nos podrán dar su calor. Podremos unificar turismo con el rigor sanitario. Ahí está nuestra obsesión. Nos podrán en todo el mundo como un paraíso y los jugadores tendrán el aliento de los suyos".