El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha emprendido la adaptación de las instalaciones deportivas municipales cubiertas para su apertura durante la fase 2 de la desescalada por el covid-19. La concejala de Deportes, Elena Mateo, explica en un comunicado que esta medida supone "el escrupuloso cumplimiento de los protocolos de sanidad e higiene recomendados por el Estado y las distintas federaciones deportivas".

Desde el viernes se han aplicado todas las medidas de limpieza y desinfección en el Pabellón Municipal Ana Bautista para continuar, paulatinamente, con el resto de instalaciones cubiertas y los terreros. Esto supone intervenir en el interior, el exterior y las zonas comunes, como vestuarios y accesos, así como también en los elementos de juego como porterías y canastas. De igual manera, Mateo confirma que hoy volverá a abrir sus puertas la Piscina David González (anexa al Pabellón Quico Cabrera), destinada estos días para "los clubes de natación adaptada". "Con el resto de las instalaciones sucederá igual. Es el caso de las pistas de tenis ubicadas junto al Pabellón Paco Álvarez, así como el Pabellón de La Salud y el Pancho Camurria, y la piscina Dácil Cabrera (Añaza).

Primero se abrirán a los clubes de la ciudad y, posteriormente, ya podrán ser también utilizados por el resto de los usuarios", aclara. En todos los casos, la edil recordó que se trata de aperturas "con limitación a un 30% de su aforo" y que las medidas de limpieza y desinfección "comienzan con los clubes de aquellas modalidades deportivas que se practican de forma individual, tales como el patinaje, la gimnasia rítmica o el tenis. Luego se abordarán estas medidas de higienización en las instalaciones de otro tipo de deportes, como el fútbol sala o el baloncesto, pero también es importante remarcar que estos deberán practicarse, en los entrenamientos, de manera individual y no colectiva porque así lo marca esta fase 2 de la desescalada. Será obligado el uso del gel hidroalcohólico que estará a disposición de los usuarios, que deberán llevar sus propias botellas de agua, cuyo uso será individual e intransferible.