Ya es una realidad. Gracias a la aportación y trabajo de un grupo deportistas y amantes del mundo del motor güimareros, encabezados por el destacado piloto, Armando Mandi Díaz, el Valle de Güímar ya cuenta con un terreno para la práctica deportiva tanto de motos como de quads. Ubicado en la zona conocida como Pájara, en La Chacona, cerca de la meta de la mítica Subida a Güímar, y antes de La Medida, el nuevo trazado cuenta con el apoyo y colaboración de la Federación Tinerfeña de Motociclismo que preside Ventura Darias.

Incluso el destacado piloto tinerfeño de motocross y supercross, Miguel de la Rosa, uno de los mejores a nivel nacional de estas especialidades, está asesorando a Mandi Díaz, propietario de la finca donde se ubica el nuevo circuito. "Lo ha hecho en la configuración del trazado y con la idea también de instalar la escuelita de motocross De la Rosa 365 MX Scholl, y que en los últimos años, de la mano de Miguel de la Rosa, es una de las referencia en la formación de jóvenes pilotos tanto a nivel canario como nacional", comenta Díaz. De hecho, en los últimos días De la Rosa ha dedicado ya muchas horas a realizar pruebas y test con diferentes motos y quads para la configuración óptima del nuevo trazado del circuito güimarero.

"Igualmente, y también en un breve espacio de tiempo, se podrán realizar otras actividades del mundo del motor como el alquiler de motos y quads tanto para niños como para adultos, así como la celebración de todo tipo de fiestas, además de carreras sociales, ya que la idea es convertir tanto los terrenos como el circuito en un espacio para la práctica lúdica del deporte del motor, ya sea de motos como de quads", añade Mandi Díaz, uno de los pilotos referentes del automovilismo tinerfeño de las últimas décadas de montaña y rallyes.