La primera plantilla del CD Tenerife deberá recorrer más de 20.000 kilómetros en apenas cinco semanas, para completar las once jornadas que le quedan para finalizar el campeonato en Segunda División.

Con la reestructuración del calendario para la reanudación de la competición tras la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el conjunto blanquiazul se verá obligado a viajar a la península una vez a la semana y apenas tendrá tiempo de recuperación entre los desplazamientos y los partidos.

De esta manera, el CD Tenerife realizará en cinco semanas más de 20.000 kilómetros, calculando esta cifra sumando las distancias entre las ciudades en línea recta y sin contabilizar posibles escalas.

En condiciones normales, el CD Tenerife hubiese realizado un desplazamiento a la península cada dos semanas.

El equipo de Rubén Baraja deberá viajar a la península para enfrentarse al Fuenlabrada, el Racing de Santander, el Almería, el Alcorcón y el Numancia.

Mientras tanto, el CD Tenerife jugará en el Heliodoro Rodríguez López con el Málaga, el Mirandés, el Deportivo, el Zaragoza y el Lugo.

El CD Tenerife solicitó a La Liga que sus partidos en la península fuesen en horas tempranas, con el objetivo de poder regresar a la isla después de cada encuentro para minimizar el número de noches que pasará en hoteles.