El Tenerife apuesta por la continuidad también en la base. Ayer se hizo oficial el acuerdo de renovación de Leandro Cabrera, Mazinho como técnico del primer filial. Será su cuarta temporada, síntoma de estabilidad no muy frecuente en los equipos de formación. "Estoy agradecido por esta cuarta temporada en el primer club de la Isla y a nivel profesional", dijo Cabrera.

El técnico del Tenerife B no dudó en afirmar que siempre ha tenido "muy buena sintonía" con el responsable de la base. "Estoy súper a gusto con Sesé Rivero", asegura. Cabrera lamenta que la Liga se haya interrumpido cuando el filial estaba en buen momento. "Nos quedaban once jornadas por disputar, llevábamos tres sin perder y creo que el equipo hubiera terminado bien. Lo ideal sería que la próxima campaña corrigiéramos los errores desde el principio. Creo que el rendimiento ha sido muy bueno y que a nivel individual los jugadores han crecido en el día a día, esperemos que la próxima temporada, que va a ser más corta, rindan mejor". El objetivo será el mismo. "Tenemos jugadores trabajando en el primer equipo y eso es importante para la base que dirige Sesé Rivero. Hay verdaderos profesionales trabajando en la base y ojalá se vean más futbolistas en el primer equipo".

Por su parte, Sesé Rivero valoró la renovación de Mazinho. "Es la continuidad a un trabajo que venimos desarrollando desde hace 3 temporadas. Estamos contentos con el trabajo que Leandro Cabrera viene desarrollando, nuestro objetivo es seguir formando a los jugadores y que tengan opciones de mostrarse en nuestro primer equipo", dijo.

Rivero también cree que el filial "iba encaminado a poder colocarse en las plaza de playoff, pero hay que aceptar la situación. Llevamos tiempo preparando la próxima temporada, hay que mejorar los inicios para no llegar tan apurados al final de la misma", dijo, aunque resaltó que lo importante es que "nombres propios como Jorge Padilla, Elliot, Javi Alonso y ahora Víctor Méndez estén con el primer equipo esta temporada. Eso es lo relevante y nos sentimos muy orgullosos de que el área profesional siga contando con la cantera", añadió.