El jugador del Bayern Múnich Lucas Hernández ha vuelto a la enfermería tras haberse lesionado en los aductores este sábado y verse obligado a abandonar el terreno de juego en el tiempo de descanso porque corría "riesgo" de una lesión "más grave".

El francés, ex del Atlético de Madrid, fue titular en el triunfo de los muniqueses frente al Fortuna Düsseldorf (5-0), pero no pudo continuar al sentir dolor en los aductores. "Tuve que sacarlo por una lesión, tenía problemas de aductores y el riesgo era demasiado grande", dijo su entrenador Hansi Flick en declaraciones a Sky TV.

"Ganábamos 3-0 (...) y Joshua Kimmich pudo jugar de defensa central y todo salió perfectamente bien", añadió el técnico del Bayern, que ha consolidado el liderato de la Bundesliga a falta de cinco jornadas para su conclusión.

Lucas Hernández, fichado por el Bayern por 80 millones de euros, el récord de un traspaso en la Bundesliga, sufrió una larga lesión de tobillo a comienzos de temporada, y una vez recuperado no logró hacerse con la titularidad. La semana pasada jugó los últimos cinco minutos del clásico contra el Dortmund, ganado 1-0 por el Bayern.