Yerliane forma parte del tridente ofensivo de mayor futuro de Venezuela que constituyen Deyna Castellanos (At. de Madrid) y Daniuska Rodríguez (Sporting de Braga), como demostraron y sorprendieron a todos en el Mundial de sub' 17 de Jordania. Recientemente estuvo participando, junto a otra guerrera, Willamary Argüelles en el Sudamericano sub 20 de Argentina donde dejó patente su enorme calidad. Una vez confirmada su llegada a la Primera Iberdrola y al representativo canario, 'la Pantera' espera crecer y 'romperla' para llegar a ser una figura en el fútbol europeo.

Es usted nueva jugadora de la UDG Tenerife Egatesa, ¿qué siente?

Estoy muy agradecida por esta oportunidad que me brinda la UDG Tenerife, por apostar mí, sabia de su interés desde hace tiempo y me hacía mucha ilusión jugar en una tierra tan cercana a mi país. Me siento muy orgullosa por lo que he logrado y por ser parte de este nuevo club. Como decimos en mi tierra, espero 'romperla' y crecer tanto como persona y como futbolista.

Da el salto al fútbol europeo con solo 19 años, pero lleva el brazalete de las inferiores de la 'Vinotinto' y se le considera la nueva perla del fútbol femenino en Venezuela. Tiene que ser motivo de orgullo, ¿qué opinión tiene?

Todas estas experiencias que he tenido como futbolista profesional en mi corta edad son motivo de orgullo, satisfacción y agradecimiento por los que han creído en mi desde mis comienzos. Me dieron la oportunidad de ser la capitana en mi categoría de la selección de Venezuela y es una gran responsabilidad. Solo me queda seguir trabajando para demostrar mi valía y contar con la confianza de los técnicos del Club y de la selección.

Para quien no la conozca, ¿cómo se define en el terreno de juego?

Me defino como una jugadora ágil, con buena visión de juego, buena técnica y definición en el área. También creo que el cambio de ritmo es uno de mis puntos fuertes.

Tenía ofertas de otros equipos en España, de la Primera Iberdrola, ¿qué le atrajo de la UDG Tenerife?

Sí, tuve varias ofertas y finalmente decidí elegir Tenerife, porque han hecho una apuesta decidida por mí y su proyecto me pareció el mejor para mi futuro como futbolista y este es el mejor sitio. Sé que podré llegar lejos con las guerreras.

¿Por qué recibe el apodo de 'pantera'?

Es un apodo que salió en el Campeonato Sudamericano de 2016 que se disputó en Venezuela. Nunca me dijeron porqué me llaman así pero entiendo que es por mis facultades sobre el terreno de juego.

¿Qué sabe de Tenerife? (Playas, Teide?) ¿Y de su gente, la afición del equipo?

No he podido ver lo que desearía, pero las compañeras venezolanas del equipo me han hablado muy bien del club, del trato familiar que se les da a las jugadoras, de la seriedad de su gente, de la afición y de la gran calidad de vida que hay, con un clima muy parecido al de Venezuela.

Nayluisa Cáceres y Wilmary Argüelles, venezolanas ya en el club, serán un gran apoyo dentro y fuera del campo, ¿verdad?

Sin duda, creo que ellas me ayudarán a adaptarme rápido a las costumbres de Tenerife, al ritmo de vida y a los entrenamientos con el equipo. Hemos compartido muchas convocatorias y partidos importantes en la selección y estoy segura de que me sentiré más a gusto compartiendo vestuario y objetivos".

¿Qué sueños desea cumplir Yerliane de azul y blanco?

Mi sueño es triunfar en la UDG Tenerife, y conseguir las metas que me he propuesto que no son otras que convertirme en mejor jugadora y poder triunfar en Europa en el futuro y se que para eso tendré que trabajar a tope desde el primer día.

Por último, ¿un mensaje para la afición?

Pués que lo daré todo cada fin de semana, en cada partido. Tengo muchas ganas de empezar ya, de ayudar al equipo, de aportar mi granito de arena, de marcar goles, conseguir éxitos, y celebrarlos con la gran afición que tiene la UDG Tenerife.