Juan Carlos Cordero informó de que el único jugador que acaba contrato, Luis Pérez, ya ha firmado un acuerdo para jugar en julio, "lo que demuestra su compromiso". El director deportivo también elogió a Aitor Sanz. "A nivel futbolístico es un líder silencioso, de los que siempre da la cara, corre, trabaja y siempre está ahí. Me encuentro feliz por el paso dado por la renovación. Desde que llegué jugadores como Aitor o Alberto quería que no pensaran más allá del Tenerife y que se encontraran estables; estoy feliz y contento". El director deportivo hizo un amplio repaso a los nombres de actualidad en el equipo: el primero, Rubén Baraja. "Me reafirmo en lo mismo. Lo mejor que le puede pasar al club es que siga siendo entrenador del CD Tenerife. No hay avances más allá de conversaciones sobre la competición, él sabe lo que pienso y cómo me gusta que se trabaje, pero no ha habido negociaciones, porque estamos preparados para lo que nos ocupa", dijo.

Respecto a Milla recordó que "tiene una oferta de mejora importante, y si alguien merece un esfuerzo es él, pero no ha habido ningún avance. Hablo con Luis Milla en los entrenamientos, le quedan dos años por delante y lo veo muy centrado, aunque ahora depende de él. Ya hemos dado el paso y nos sentaremos cuando termine la temporada. La idea de ampliarle el contrato en años y salario". Al respecto, Cope Tenerife avanzó ayer que el entorno de Milla ha rechazado la oferta que le hizo el Tenerife.

Cordero explicó la política de renovaciones del club. "No eran urgencias; es la manera de gestionar una plantilla. A Moore y Sipsic no es lo mismo renovarles o ampliarles contrato con 19 partidos oficiales jugados que con 75. Mejoramos salarios, años de contrato y subimos sus cláusulas. Eso les da confianza. Están en período de adaptarse, pero nos aseguramos a los jugadores y les decimos que confiamos en ellos, y protegemos al club". Cordero emplazó al futuro su decisión sobre Borja Lasso y Ortolá, porque "hay que mirar el techo financiero del año próximo. Hay que asegurar bien el futuro. Bajarán los ingresos, no sabemos si entrarán o no los aficionados, si habrá abonados?". El director deportivo no esquivó referirse a la negociación para sacar a la plantilla del ERTE. "Eso ya es pasado. El ERTE es una herramienta del Estado para cubrir a trabajadores y empresas. Aporté mi granito de arena en las negociaciones, pero los que han cedido han sido los jugadores y el club. Los futbolistas han tenido mucha predisposición, bajándose un porcentaje de su salario anual, y ya estamos pensando solo en fútbol". Sobre el tramo final liguero considera que "será un fútbol alocado, con muchos viajes y tensión en el tramo final de temporada, con los ascensos y descensos. Los jugadores jóvenes tienen que empujar", y acabó refiriéndose a otros dos nombres propios, Dani Gómez, que "está igual que el resto de cedidos, pero ya conoce nuestro interés para que continúe con nosotros" y José Naranjo. "Le hemos dado vacaciones, con un plan de trabajo porque será mucho tiempo parado. Llevaremos un control para ver su evolución. Sigue teniendo contrato con el club y ya lo afrontaremos en su momento", dijo.