El alero serbio Dejan Todorovic podría volver a estar en los planes del Iberostar Tenerife para la próxima temporada, según publicó ayer el periodista Ignacio Ojeda en su cuenta de twitter (@Igojeda). La información asegura que el club aurinegro está muy cerca de cerrar el fichaje de un jugador que ya fue objeto de deseo de Txus Vidorreta hace unos meses.

Todorovic milita en el Morabanc Andorra y ha promediado esta temporada 8.7 puntos, y 3.1 rebotes por partido, hasta valorar y 6.4, pero más allá de su condición de buen tirador, como comprobó el Iberostar en el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey, el valor añadido del serbio es su condición de jugador de cupo. En el encuentro de referencia, en Málaga, Todorovic anotó 20 puntos y añadió cuatro rebotes. Fue el mejor de su equipo.

Desde que llegó a Málaga en 2011 y se enroló en las filas del filial de Unicaja, Clínicas Rincón, el jugador de Bosnia y Montenegro ha ido haciendo crecer su protagonismo en la Liga ACB. Jugó cuatro temporadas en Bilbao Basket y un año más en Murcia, antes de llegar al conjunto andorrano, donde ya desempeña un rol de jugador muy importante.

Huerta y su futuro. Por su parte, el base italobrasileño Marcelinho Huerta, de quien el portal Encentando anuncia que ya ha renovado como aurinegro hasta 2022, dijo en Eurohoops, que no cierra las puertas a una salida a un equipo de Euroliga, aunque matizó que está muy a gusto en Tenerife. "Hay muchos factores que debes tener en cuenta, pero no actuaría de forma negativa ante una oferta. Ahora estoy muy bien en Tenerife y sería difícil convencerme para que abandone la Isla", expuso el base.