Apuntala su futuro... ¡a lo grande! El Iberostar Tenerife confirmó ayer la renovación, hasta 2023, de uno de sus jugadores franquicia, Giorgi Shermadini (2,17 y 31 años), que si bien ya contaba con una segunda campaña (20/21) de vinculación opcional con la entidad isleña, ha decidido extender su relación con el club canarista por otras dos temporadas más. Es, tras el anuncio de la renovación -también hasta 2023- del técnico Txus Vidorreta, el segundo golpe sobre la mesa que da en pocos días el club lagunero en su propósito de mantener un crecimiento sostenido y constante.

La renovación de Shermadini quedó cerrada desde hace más de 100 días, concretamente durante la disputa de la Copa del Rey de Málaga, cuando el jugador y su representante el archiconocido Misko Raznatovic aceptaron -y firmaron- la propuesta que les pusieron sobre la mesa Félix Hernández y Aniano Cabrera, presidente y director deportivo respectivamente de la entidad isleña. Golpe de efecto en versión aurinegra, que se garantiza la continuidad de un jugador que ha demostrado ser fundamental para su técnico. Confianza que el propio Vidorreta ha puesto de manifiesto en cada encuentro de este curso.

Refuerzo de una relación sobre la que el propio preparador vasco tenía sus serias dudas unos meses antes de que Gio estampara la rúbrica para su renovación. Así, en una rueda de prensa, Vidorreta admitía que sería complicado hacer efectiva la segunda campaña de compromiso con el pívot a causa de sus excelsas actuaciones en la cancha. Aquellas que le reportaron en apenas 18 jornadas ligueras cuatro galardones de MVP de la jornada (10, 12, 14 y 18) y uno mensual (diciembre). "Creo que este año lo va a usar como trampolín para tratar de volver a Euroliga y conseguir un buen contrato", expresaba el bilbaíno. Pero Txus no solo se equivocó sino que Shermadini -salvo alguna salida que contemple su contrato- parece haber encontrado en la Isla y en el club los acomodos ideales para seguir ofreciendo números superlativos. Como los 18,3 puntos y 7,3 rebotes para 23,7 créditos de valoración que promedia hasta la fecha en la ACB, registros solo superados por Nikola Mirotic.

Rendimiento notable en la cancha y bienestar absoluto fuera de ella. Así lo reconoce el propio jugador tras hacerse oficial su renovación, que parece haberle dado suma importancia al rol de protagonista principal que ha recuperado en las filas del Iberostar Tenerife. "Estoy muy feliz de continuar aquí otros tres años, un muy buen club, con entrenadores increíbles y un gran público. Espero que todo siga igual de bien, disfrutando del baloncesto, tratando de ganar algún título y hacer felices a todos", apuntaba el interior, que considera el "renovar con el Canarias" como "la mejor decisión" de su carrera. "Este equipo me lo da todo, entrenamientos, libertad en la cancha y me ayuda mucho con tantos sistemas para mí", añadió Gio, que también hizo mención a una plantilla "con grandes jugadores", y en concreto "uno de los mejores bases", dijo en relación a Marcelinho Huertas lo que podría dar a entender que el brasileño también seguirá vistiendo de aurinegro algunos años más.

Cabrera, satisfecho

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, la renovación de Shermadini supone "apuntalar aún más la estabilidad de nuestro proyecto con un jugador que ya este año está siendo un pilar importante y que ha mostrado un gran compromiso y muchas ganas de seguir con nosotros".