La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, encabezó el minuto de silencio celebrado ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid en recuerdo de las víctimas del coronavirus. Lozano valoró que podría autorizarse "un porcentaje de aforo en los estadios" de fútbol de cara a la próxima temporada y garantizó que la presente campaña se terminará al cien por cien "se juegue o no se juegue los lunes". "No hemos descartado en absoluto que en función de cómo evolucione la pandemia pueda haber un porcentaje de aforo en los estadios a partir del inicio de la próxima temporada", dijo en relación a septiembre y octubre .

Además, la secretaria de Estado para el Deporte afirmó que LaLiga se terminará antes del mes de agosto. "Estamos en condiciones de garantizar que dará tiempo a terminar LaLiga. La evolución de la pandemia ha sido muy buena y esto nos permite empezar el 8 de junio. Y así facilitaremos también que el mes de agosto puedan empezar las competiciones europeas", añadió Lozano, que destacó el "interés" de su organismo porque LaLiga y RFEF sigan llegando a acuerdos. No vamos a tutelar todos los acuerdos", añadió. "El fútbol es la locomotora del deporte, pero al final y al cabo vamos todos juntos", añadió.

Mientras, el CSD trabaja en otros frentes en el proceso de desescalada del deporte español. Ayer, se posicionó para lograr el retorno del Mundial de Motociclismo a España a partir de este verano y así se lo transmitió Lozano, a los presidentes de Dorna Sports y de la Federación Española, Carmelo Ezpeleta y Manuel Casado, respectivamente.

Lozano indicó a ambos en un encuentro telemático que "el Gobierno es consciente de la importancia que tiene el motociclismo para el deporte español, la relevancia que le concede la sociedad y su enorme repercusión sobre la reputación de nuestro país, no ya solo desde el punto de vista deportivo, sino también por su innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías", dijo la presidenta.