Los usuarios de la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo deberán esperar. Las extremas medidas de seguridad e higiene que acarrea la Covid-19, y la imposibilidad por parte de la empresa concesionaria -Sotec- de hacer frente a los retrasos con su plantilla (algunos empleados llevan ya más de seis meses sin cobrar), extremo que ha provocado una huelga indefinida de dicho personal a partir del 1 de junio, obligan a actuar al Ayuntamiento de Santa Cruz.

Así, el Consistorio chicharrero decidió este miércoles, en una junta extraordinaria, iniciar la resolución del contrato con la citada empresa. Paso al frente que se realiza, según la concejala de Deportes, Elena Mateo, "por el adeudo de los salarios de los trabajadores y otros incumplimientos de carácter técnico en el mantenimiento de la instalación".

Como confirmó la edil, el Ayuntamiento "ya está trabajando para encontrar la manera de poner la instalación a disposición de los deportistas lo antes posible". Además, expresó su solidaridad para con los trabajadores y trabajadoras de la Acidalio Lorenzo. Mateo avanzó que "se están buscando soluciones de emergencia", ya que, según indicó "esta situación bloquea la reapertura de la piscina para su uso deportivo en condiciones de seguridad". Así, destacó que la prioridad de la Corporación es que "tanto los clubes como los deportistas no federados retomen su actividad con todas las garantías sanitarias e higiénicas necesarias".

El Consistorio busca "alternativas para que puedan entrenar y practicar la natación", vías que pasan por la posible reapertura, mañana, de las piscinas David González Rodríguez y la Dácil Cabrera Flores.

Mateo no habla de plazos para que todo vuelva a la normalidad, en especial por los trámites burocráticos a sortear. De entrada, la incoación del expediente, que concede a Sotec un trámite de audiencia de hasta 15 días para posibles alegaciones. Una vez resuelto el contrato actual, el Ayuntamiento iniciaría una licitación de urgencia, con unos plazos reducidos, para otorgar una nueva concesión antes de octubre, cuando expiraba la vigente vinculación. Paralelamente, Deportes trabajaría en una solución de emergencia para abrir -como muy pronto dentro de unas semanas- de nuevo la Acidalio.