Otra mala noticia para el automovilismo tinerfeño y que incluso la organización había tratado de retrasar a la espera de buenas nuevas. El Club Sport Eventos Tenerife ha decidido de común acuerdo con la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife (FIASCT) posponer la séptima edición del Rallye Ciudad de La Laguna para el 2021.

Cuando restan unos 60 días para la celebración de la prueba prevista inicialmente para los próximos 24 y 25 de julio, además de las razones ya conocidas, "el permanecer aún en estado de alarma aunque en fase 2, pero con dificultades económicas para cerrar el presupuesto privado de la prueba por la situación, se ha decidido que es la mejor opción en estos momentos", comentan desde el club lagunero de Valle Jiménez.

"A estas razones meramente económicas se une que aún está en el aire el nuevo protocolo de seguridad, que, permitiendo la reanudación del calendario, podría suponer un incremento de los presupuestos, situación que el club no podría asumir", añaden.

Por ello, los miembros de Sport Eventos Tenerife se han reunido con los ayuntamientos de San Cristóbal de La Laguna y Tegueste, quienes, firmes en su apoyo a la prueba lagunera, han entendido que no se reúnen las condiciones necesarias para seguir trabajando en la prueba y llegar a celebrarla. Entre todos, se ha ideado la posibilidad de sustituir el rally por una prueba formato Rally Sprint entre los dos municipios que "permitiría a los equipos continuar con la actividad deportiva, a la afición disfrutar de lo que le gusta, reactivar la economía local y al comité organizador sacar adelante una prueba con todas las garantías", comenta desde la organización del Rallye Ciudad de La Laguna.

Así, desde Sport Eventos Tenerife se ha planteado ya a la FIASCT "la inclusión de la prueba en el Campeonato Interinsular de Rallye Sprint y la acogida ha sido favorable". Sin tener aún una fecha cerrada y a falta de su aprobación oficial e inclusión en el calendario, todo se encamina ya a la realización del tramo Tejina-Tegueste en formato Rallye Sprint para después del verano.

"Sin embargo y a pesar de la suspensión del VII Rallye Ciudad de La Laguna, nos quedamos con lo positivo de su contenido y seguimos trabajando ahora ya en el nuevo proyecto", dicen desde del club lagunero. Incluso y en lo que respecta a la minitemporada o minicampeonatos de los que venimos informando en EL DíA para que el deporte de las cuatro ruedas no se quede en blanco en 2020 se podría hacer un solo certamen uniendo las modalidades de asfalto de rallyes y rallye sprint.