Ya es oficial, Aitor Sanz seguirá en la plantilla del Tenerife, al menos, hasta el 30 de junio de 2021, aunque el acuerdo anunciado ayer por la entidad tinerfeñista recoge la posibilidad de ampliar un año más ese vínculo. Así, el segundo capitán jugará su octava campaña como blanquiazul. El protagonista y el director deportivo, Juan Carlos Cordero ofrecerán detalles de este acuerdo hoy, en una rueda de prensa telemática.

La continuidad de Aitor es fruto de una complicada, pero exitosa gestión de Cordero, que ya calificó la renovación del madrileño como un asunto prioritario. "La renovación de Aitor Sanz es una prioridad absoluta,-dijo la pasada semana el director deportivo-, es un referente para la plantilla y para la afición. Es importante para el CD Tenerife que continúe", explicó. No obstante, el hecho de que el presidente del club, Miguel Concepción, haya marcado la pauta de ofrecer solo una temporada a los jugadores que estén por encima de los 30 años, ha sido un serio obstáculo para el acuerdo, porque Aitor manejaba ofertas, una de ellas del Cádiz, que le garantizaba dos temporadas. A su edad, cumple 36 años en septiembre, el centrocampista le dio valor a un contrato de cierta estabilidad. El acuerdo, oficialmente, es por un año, pero se especifíca en los medios del club que existe la posibilidad de ampliarlo una temporada más.

Aitor, que hizo ayer un guiño a la afición, "gracias a todos por tanto cariño y reconocimiento", contará hoy sus sensaciones, para profundizar en detalles. "Claro que vienen a la cabeza muchos momentos después de tantos años en la Isla, y también esos días no tan buenos, tras la lesión, y donde siempre sentí el apoyo y el respaldo total del club y de la afición", destacó en la web blanquiazul. "Continuaremos juntos nuestros caminos, y eso es algo que me llena de alegría, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias tan especiales que todavía estamos pasando", resaltó. Aitor cumple su séptima temporada consecutiva como blanquiazul, y pese a estar más de 15 meses sin poder jugar por culpa de una lesión, suma ya 216 partidos como tinerfeñista (206 entre LaLiga SmartBank y el playoff de ascenso a LaLiga Santander, y diez de la Copa del Rey), en los que ha marcado una decena de goles, todos ellos en el campeonato liguero.