El capitán Suso Santana empieza a ver la competición cerca y eso es un motivo de alegría. "Lo positivo es que ya sabemos cuándo va a empezar todo. Queríamos que esto acabara cuanto antes", dijo ayer el jugador tacuense ante los micrófonos del club y de LaLiga.

"Estamos en la tercera semana de entrenamientos y deseando empezar. Después de dos meses parados, porque entrenar en casa no es lo mismo, físicamente estamos aumentando cargas para llegar al inicio de Liga lo mejor posible. Hacemos lo que marca el protocolo. y está siendo una minipretemporada muy llevadera. La primera semana trabajamos más físicamente y ahora más tácticamente", añadió.

Se aproxima un tramo final de competición que no dará respiro. "Son once partidos en muy poco tiempo, las plantillas se van a ver ahora. Todos van a tener que estar disponibles, concentrados, en poco tiempo se van a jugar muchos partidos. Hay que empezar bien para llegar lo más rápido posible a los 50 puntos. Va a ser una competición muy corta, intensa, con muchos viajes para nosotros. Hay que estar preparados. Tendremos que estar bien físicamente", dijo el capitán, que coincide con sus compañeros en que el equipo estaba en muy buena forma antes del parón. "Es cierto que estábamos en buena dinámica, pero vamos a ver cómo llegamos. No llegaremos igual, pero trabajamos para alcanzar ese nivel", dijo.

Una de las grandes novedades de esta situación para los jugadores es la falta de espectadores en los estadios. "Será extraño, a todos los futbolistas nos gusta jugar con nuestro público y se hará raro. Pero nos tenemos que acostumbrar rápido, es lo que toca". La influencia de este cambio queda patente en los resultados de la Bundesliga. "Se ve en Alemania que ganan casi todos los de fuera, estábamos bien en casa con nuestra gente, por lo que hay que habituarse a jugar sin nadie y sumar el máximo número de puntos porque es una Liga muy exigente".