26 de mayo de 2020
26.05.2020
Fútbol. CD Tenerife

La renovación de Sipcic, paso adelante del plan de Cordero

El jugador serbio firma un nuevo contrato, hasta 2024, el más longevo de la plantilla l Este acuerdo le "llena de felicidad", dijo

26.05.2020 | 01:39
El jugador serbio firma su nuevo contrato en presencia del director deportivo.

Nikola Sipsic (Priboj, 17/5/1995) ha culminado un cambio de rol espectacular. Tras varios intentos de afianzarse en la titularidad, alguno con muy desempeño, el serbio se instaló en las alineaciones de Rubén Baraja y no ha parado de crecer. Fruto de su consolidación en el equipo llega la ampliación de su contrato hasta 2024 (lo tenía hasta 2022). El Tenerife ata al central serbio as medio plazo y lo hace el futbolista con contrato más largo de la plantilla.

El plan se activa. El plan de futuro de Cordero sigue dando pasos. El director deportivo apuesta por el plantel que tiene. Defiende la idea de que esta base, con Baraja de entrenador, es muy buena. Si acaso, necesita algunos retoques para ser muy competitiva. Primero fue Alberto, unos días más tarde llegó el turno de Shaq Moore y ahora el de Sipcic. Falta Álex Muñoz. El bloque defensivo tiene vigencia para tres o más temporadas, aunque habrá que atender las necesidades en los laterales. Se irán Luis Pérez y probablemente Mazan. Queda en el aire la continuidad de Isma López, que tiene contrato, aunque juega muy poco.

El equipo, la clave. El caso de Sipcic es paradigmático de la influencia del juego colectivo en el éxito de los futbolistas. Los problemas de adaptación que tuvo al principio estaba directamente provocados por una idea de juego muy arriesgada, que descubría por completo a sus dos centrales. Sipcic tuvo un día pésimo en Ponferrada y repitió algún error con valor gol, en casa ante el Numancia. Pasó por el banquillo y acabó en la grada. Nadie apostaba por él, hasta que con el cambio de técnico el equipo empezó a funcionar, se construyó una estructura más sólida, y el serbio encajó de manera natural hasta hacerse fundamental para Rubén Baraja.

Comparece hoy. Nikola Sipsic hablará hoy, en una rueda de prensa telemática, sobre sus sensaciones. Ayer ya dijo en la página web del club que "esta ampliación de contrato con el CD Tenerife" le "llena de felicidad", para añadir que "LaLiga SmartBank es muy competitiva. Estoy muy contento por este nuevo paso que he podido dar en mi carrera; mi agradecimiento al CD Tenerife es máximo, y quiero dar lo mejor de mí cada día para agradecer esta confianza", valoró. Los medios oficiales del Tenerife recordaban ayer que el jugador serbio, que forma pareja habitual con Alberto Jiménez, ha disputado 19 encuentros oficiales con el CD Tenerife, repartidos entre LaLiga SmartBank (15 partidos) y la Copa del Rey (cuatro compromisos). Ha jugado más de 1.700 minutos, y en sus apariciones en el área contraria ha anotado dos goles. El 1-0 ante el Sporting, de cabeza, y el único tanto contra la Ponferradina, de espuela. El último del equipo hasta hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

 

Concursos



Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET' - eldia.es Concurso 'XIV FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET'

Participa, hay 4 invitaciones dobles en juego