La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha publicado las clasificaciones finales provisionales de las distintas competiciones no profesionales de ámbito estatal, después de que se procediera a la suspensión y finalización de las mismas por la crisis sanitaria del Covid-19.

En algunos casos, estas clasificaciones también tienen efecto en los casos en que se deban disputar 'play-off' de ascenso a una categoría superior.

En el caso del grupo 12 -Canarias- de la Tercera División masculina, CD Marino (Tenerife), SD Tenisca (La Palma), UD San Fernando y UD Tamaraceite (Gran Canaria) serán los equipos que disputarán la fase de ascenso a Segunda División B tras la resolución hecha pública este lunes por la Jueza de Competición, Carmen Pérez González.

A esta conclusión se llega después de aplicarse el criterio de mejor coeficiente (puntos/partidos), toda vez que los equipos que conforman el grupo han disputado un número diferente de encuentros.

"Por este motivo, y de acuerdo con lo establecido en la Disposición Adicional Cuarta apartado 2.1 i) del Reglamento General, debe calcularse el coeficiente de puntos/partidos", según se recoge en el texto de la resolución.

Esa Disposición Adicional indica que en el caso de que en algún grupo hubiera equipos que tuvieran partidos atrasados o pendientes de jugar, para establecer la clasificación "se le aplicará el criterio del mejor coeficiente, es decir, dividir los puntos obtenidos entre los partidos disputados para determinar su posición en la clasificación".

En el caso del grupo 12, el Marino tiene 1,962 de coeficiente, por delante de Tenisca (1,928), San Fernando (1,925) y Tamaraceite (1,892).

En la resolución de la Juez de Competición se añade que contra la misma se puede interponer recurso ante el Comité de Apelación antes de las 14.00 horas de este miércoles, día 27.