El CD Marino es oficialmente desde ayer, campeón del grupo canario de Tercera División y jugará, con tal condición, el playoff de ascenso, frente a Tamaraceite -su primer rival-, San Fernando y Tenisca. El club palmero, disconforme con el criterio para dilucidar el grupo, anuncia recurso. Así, Alejandro Hernández, portavoz tenisquista dijo en Deporpress que van a Apelación. "Probablemente, obtendremos la misma respuesta, pues es una reclamación dentro del mismo ente de la Federación. En caso de que agotemos estos plazos, saldremos fuera de la Federación para dirigirnos hacia las autoridades del deporte en este país y, en última instancia, a la justicia ordinaria".

Se jugarán tres partidos en dos fines de semanas consecutivos: semifinales (1º-4º y 2º-3º) y final (a un encuentro). Las fechas planteadas son del 18 al 25 de julio, con la posibilidad de disputar la fase adicional entre el 1 y el 9 de agosto. Acabada esta fase, la RFEF adjudicará dos plazas adicionales entre los primeros clasificados que no hayan ascendido. La vuelta a los entrenamientos tendrá una fase inicial individualizada y una segunda de entrenamiento medio que no debería ser antes del 1 de junio. Los test correrán a cargo de la Mutualidad de Futbolistas.

En cuanto al ascenso de Segunda B a Segunda, la primera eliminatoria se jugaría los días 18 y 19 de julio, con cuatro partidos cada día, y la segunda el miércoles día 22, también con cuatro partidos. La eliminatoria final con dos partidos sería el 26 de julio.

Unión Viera, en 'playoff'

En la Liga Reto femenina se confirma que no hay descensos, por lo que el Tacuense continúa. Se decreta campeones y ascienden el Santa Teresa y el Eibar (porque el filial del Athletic no puede subir). La Liga Reto tendrá 18 conjuntos.

En cuanto a la Primera Nacional, la RFEF acordó en su día dar por acabada la competición y disputar un playoff de ascenso a Reto Ibedrola. En ese playoff estará el Unión Viera, que jugará el fin de semana del 25 y 26 de julio contra el Espanyol B o ante el Betis B, para ascender a Liga Reto.